lunes, 10 de diciembre de 2012

Puente constitucional

Como no podia ser de otra manera, un "megapuente" asi ( hasta que el gobierno no nos lo recorte ), hay que aprovecharlo, y así ha ocurrido. El grupo se ha repartido entre los tres días, para hacer alguna ruta.
Curiosamente, los únicos que han repetido hemos sido Miki y Guiem, el resto se repartió entre sábado y domingo.

JUEVES

Solo Miki y Guiem, hemos acudido al punto de reunión,  y después de esperar un rato prudencial, nos hemos encaminado hacia la cantera de Establiments. La subida, desde el interior de la cantera, en sentido inverso al de la ruta de Mateo del sábado anterior, para bajar hacia el cruce del coche quemado y subir hasta enlazar con la casa derruida.
En este punto, que sorpresa, cazadores. Pasamos de largo, sin saludo por parte de ninguno de los dos bandos ( que corra el aire !!! ),  subida de la rampa de hormigón, y de las dos "rampitas" que hay después,  que terminan de arreglar.
Decidimos bajar hacia la cantera de Son Rapinya por la trialera, que esta  muy sucia por las ultimas lluvias.
Abajo nos encontramos al sector "embarrancado" de los Bous. Agustí y Curry, que van hacia las cuevas del Pilar ha practicar un poco de rapel.
Hablamos un poco del tema de Es Taulons, cuyo local ha sido clausurado, supongo que por orden municipal, por el tema de siempre. Esperemos que todo se arregle, y las aguas vuelvan a su cauce.
Fin de ruta.

SABADO

Fran, Victor, Miki, Miguel Angel y Guiem.
Yo sugerí una ruta para terminar de "pulir" un sendero que Joan y un servidor estuvimos explorando, ya que Jaume no pudo terminar de mostrárnoslo al sentirse indispuesto.
Nada mas arrancar, vemos a Silver que se dirige hacia el punto de encuentro de los Ferrerets, pues hoy se ha pasado a la "flaca", acompañado por Carles Borras.
No voy ha dar muchas pistas sobre este tramo. Mis última experiencia, C' an Manent, terminó con candado en la barrera a las dos semanas de la KDD, porque un grupete que bajaba por este camino se dejo las barreras abiertas de par en par, con el consiguiente cabreo del propietario.
Vamos a Esporles por el camino de Son Malferit, bajando al pueblo por los atajos.
La idea era hacer este camino de bajada, aunque de subida tiene su puntillo.
Cami de Son Cabaspre hasta llegar al Coll d'en Claret y...a la búsqueda del inicio del camino, que encontramos sin mucha dificultad.
La bajada es rápida, tanto que nos pasamos de largo la bifurcación. Me doy cuenta del despiste, pero como vamos un poco justos de tiempo, decidimos seguir y salir a la carretera.
Bajada a Esporles, y vuelta a casa.

DOMINGO

La asistencia era toda una incógnita  ni yo mismo tenia la certeza de que estaría en condiciones de salir, pues la noche anterior "debuté" con un "microtrancazo".
Por su parte, Victor, visto el panorama, había quedado con una gente en la rotonda de Son Rapinya.
Al final, 10, buen número. Sebas, Xus, Toni Villalba, JuanFran, Miguel Crespo, Toni Pascual, Joan Borras, Raul, Guiem, y un conocido de Raul que se acopló a nosotros en esta ocasión.
Al comentar a los congregados, la salida del sábado ( craso error por mi parte ), sugirieron repetirla. Ese es el castigo del bocazas...toma, por hablar, "si no vols brou, tassa i mitja".
Me entró flojera en las piernas, solo de pensar en volver a subir el Cami de Son Cabaspre.
Pues nada, repetición de la película hasta Esporles, donde Xus se despide, y aquí se abrió una luz al sugerir Joan la posibilidad de subir por el Cami d'es Pescadors, opción que secundé inmediatamente.
El grupo va a buen ritmo, que no era precisamente el mio, y decido subir con calma.
Como suele ocurrir en estos casos, el castigo del que llega el ultimo se cumplió, y... avante toda.
Salimos a la carretera, y a Joan, se le ocurre la idea de entrar en el camino por el cual el dia anterior salimos a la carretera, y francamente no esta nada mal, alguna rampa bastante dura y llegada arriba.
Pequeño descanso, y programación del descenso.
La bajada, como el día anterior, muy rápida  pero en esta ocasión  con la mirada puesta en el desvío,  que encontramos sin mayor dificultad, y 100 m mas abajo, parche. Cambio de cámara, y al cabo de un rato aparecen Toni Villalba y Miguel Crespo, que se han pasado el desvío, si es queeee...
Seguimos bajando, y rotura de cadena por mi parte. Power link al canto, y seguimos bajando por sendero fantástico y rápido hasta llegar a la carretera.
Aquí hay algunos que todavía tienen ganas de mas guerra, asi que Sebas y Miguel deciden bajar por la Branson, mientras que el resto del grupo iniciamos el regreso.
Bajando por la carretera hasta Esporles, JuanFran se queja de que la rueda trasera "se le va". A primera vista so se apreciaba nada raro, pero al pararnos a la altura de la gasolinera observamos que uno de los tirantes esta partido, se ahí el balanceo de la rueda trasera.
No había muchas opciones, así que hacemos un "apaño" con bridas y un desmontable, consiguiendo inmovilizar la "fractura".
La vuelta a Palma la hacemos con calma, sin dar mucha caña, ya que la bici de JuanFran no estaba para muchos trotes.
Me disculpo por la falta de fotografías en las ultimas crónicas. Intentaremos poner mas material gráfico en las próximas entradas, que es lo que realmente gusta al personal.
Un saludo.



No hay comentarios: