domingo, 9 de septiembre de 2012

Acabado el verano .... acabada la "cuentitis".

Acabada ya la temporada de estío, habiendo regresado los "Pedaleros de Foc", iniciando ya el entreno los "Menorquines" y disfrutando de la visita de Miguel Angel que vino desde Campos, decidimos hacer una ruta semi-fuerte subiendo el Bunyolí hacia Sobremunt para decidir de nuevo allá arriba.

Tardamos algo en arrancar pero luego recuperamos el tiempo perdido gracias al ritmo de subida impuesto que sólo detuvo un desafortunado pinchazo de Miki en la propia finca "des Bunyolí", circunstancia que aprovechó el "señor" del lugar para avisarnos, mientras reparábamos el neumático, de que a partir de ahora y durante un día a la semana (seguramente cada miércoles) la "ruta des Bunyolí" estará reservado para "caza", en realidad no nos a prohíbido pasar ese día aunque si nos ha recalcado que si tenemos algún accidente de caza pues que ya estábamos avisados, sinceramente nuestra opinión es obviar usar dicha ruta ese día para evitar problemas.

Nos despedimos del siempre simpático y cercano señor y seguimos subiendo a un fuerte ritmo impuesto por la "pitufina" que iba fina y que estiró el pelotón hasta llegar al final de camino donde nos tomamos un merecido respiro amenizado por nuestro dicharachero Juan-Fran.
   Desprendiéndonos de nuestra leve pereza, seguimos subiendo hacia el "Pla de Sobremunt" donde dos Bous emprendieron la bajada hacia Son Malferit y el resto siguió subiendo hasta las antenas de Sobremunt con la intención de rodar por la "Fita del Ram", no sin antes hacerse notar otra vez la "pitufina" aunque esta vez por rotura de cadena que intentamos reparar entre varios mientras se nos cruzan dos "Toys" que nos ofrecen ayuda y con quienes nos echamos unas bromas; una vez Juan-Fran reparó la cadena (gracias) volvimos a emprender la subida y una vez en las antenas, maese-Miki nos enseña un desvío a la izquierda que enlaza directamente con el Camino de la Fita del Ram, evitando el incómodo y pedregoso tramo inicial.


Rápidamente llegamos al inicio del descenso donde nos paramos a ponernos las protecciones (cada vez más Bous las usan convirtiéndose en un buen hábito); a partir de ahí ya solo resta bajar, descenso que cada vez realizamos de forma más suelta, segura y hábil. Barrita y cháchara en la fuente de Maristela y reanudamos la bajada por la pista (ya era algo tarde para plantearnos otras alternativas), enlazamos por Son Malferit que bajamos a toda pastilla y al llegar al Palma nos dispersamos y despedimos hasta la próxima con la intención de hacer otra ruta semi-larga si a la mayoría le va bien.

   Un saludo, gracias a Miguel-Angel por su compañía, reinterar la bienvenida a los "Pedaleros de Foc" y recalcar que no es necesario complicarse la vida para pasar un rato agradable .... una simple ruta de bici en buena compañía es más que suficiente.

No hay comentarios: