lunes, 21 de mayo de 2012

Sábado 19, y...domingo 20



El día, algo tapado, pero según nuestro compañero Juanfran, sin amenazas de lluvia.
La gente ha llegado en cuentagotas, pero sin pausa, hasta reunirnos un total de 12 bikers.
Destacar la presencia de Jonatan, ha sido una agradable sorpresa, pues llevaba tiempo sin compartir ruta con el grupo.
Pablo Lamas ha venido con 4 bikers que se están iniciando en este mundillo, y al tener su Cannondale con horquilla lefty en el taller, ha traído su kona de los años 90 totalmente restaurada, una joya.
Después de hablar un rato, y pensando un poco en estos noveles, hemos decidido descartar el primer "escollo", es decir, la ermita de Esporles.
Así que este nutrido grupo hemos empezado a rodar en dirección a Son Malferit, por la carretera de la cantera de Establiments, desviandonos hacia Son Gual para cruzar hacia Sarria.
El tramo de Son Malferit, a ritmo, con el grupo bastante compacto, hasta llegar a la altura de Son Llabrés, donde hemos decidido atajar por las trialeras hasta la Vilanova, en Esporles.
Al llegar a la calle principal del pueblo, Pablo y sus compañeros deciden volver. Esperamos que la experiencia les haya gustado y repitan. Ya sabéis donde estamos.
Los 7 bikers restantes empezamos a subir por una calle que me recuerda una salida por la zona de Ses Ermites un poco accidentada ( no encuentro la crónica), con Kapax. Pero nuestro destino, era otro, así que nos dirigimos hacia el cami de Son Cabaspre, y a la altura de Son Dameto, Jonatan, Sito, Juanfran resuelven acabar la ruta.
Los 4 restantes iniciamos la ascensión y a la altura del desvío del Cami de Es Coll de sa Baseta, un grupo de senderistas nos paran. Son franceses, pero una de ellas parece que se leyó el libro "aprenda español en 10 dias", y después de unos minutos con caras de no entender nada, hemos comprendido que una compañera suya, llamada Brigitte, se ha pasado el desvío, y ha seguido recto. Acordamos con ellos que le daremos alcance y le advertiremos del despiste.
Alcance, le hemos dado, pero hay que ver como anda Brigitte, pues ya estaba prácticamente arriba.
Después de esta buena obra, seguimos hacia George Sand, merendamos, y descenso hasta s' Hort de sa cova.
La vuelta, por la pista de la cantera, hasta llegar a la carretera de Es Port d'es Canonge, y vuelta a Esporles, donde nos hemos parado a "abrevar" un buen rato.
Después de este buen rato, hemos decidido rodar un poco por la carretera de s'Esglaieta y desviarnos hacia Ses Rotgetes, volviendo por el Park Bit y Son Espanyol.
Buena ruta y buena compañia, que mas se puede pedir. Un saludo.














Respecto al domingo, solo puedo decir que había bastante gente en el lugar de concentración, entre ellos Kapax, los Morcibikers y también me pareció ver a alguno de los bikers que nos acompañaron en la salida calvianera.
Sebas fue el sherpa, y yo me tuve que volver por un pequeño gran descuido.
Os dejo el enlace a la  Cronica de Jaume

No hay comentarios: