domingo, 15 de enero de 2012

"Bous en la Niebla" (*)

Brrrrrr! ¡Que frío! .... era suficiente ver el testigo de "nieve" del salpicadero del coche y la temperatura de 3ºC que iba disminuyendo a medida que me acercaba a Valldemossa para pensar que no había cogido ropa suficiente para rodar por el "Camí del Arxiduc" aunque era un poco tarde para solucionar eso y ensimismado en dichos pensamientos llegué pasadas las 8.10 horas de la mañana al punto de encuentro confirmando que al menos Toni Villalba acudía a la cita.
Enseguida comparecieron más Bous, en total eramos ocho los que no nos resistimos a perdernos esta interesante ruta y eso a pesar que algunos llevaban un exceso de "gasolina" en la sangre y un defecto de "horas de sueño" en la cabecita.
Asi las cosas igual que nuestros compañeros del día de ayer, arrancamos a las 8.45horas aunque en dirección contraria; Guiem había comentado a Tomeu (anoche entre pomada y pomada) que la subida por el "Pla des Pouet" era un poco dura para ir en bici asi que intentamos subir la pista que lleva al "Refugi des Cairats" a sabiendas que era unos 2,5 km más larga.
Las primeras pedaladas sirvieron para quitarnos un poco el frío de dentro y para ir entonando nuestros cuerpos a la tarea que se nos venía encima. Al principio la pista sube con una ligera pendiente y es fácil de subir pero antes de que te des cuenta la pendiente sube hasta el 20%, cada uno reaccionó a su manera, unos directamente subimos a pie, otros intentaron subir de un tirón, equilibradamente, hasta donde el cuerpo les aguantara y otros tantos iban subiendo a rachas alternando entre la bici y las "pezuñas".
Al final llegamos al Refugio donde paramos unos minutos a descansar y donde informé a la mayoría de que hasta llegar al Camí del Arxiduc nos tocaba andar aunque sólo unos quince minutos. El frío hizo que nos pusiéramos nuevamente en marcha y mientras nos reagrupábamos arriba, al inicio del Camino del Arxiduc, comprobé grátamente que nuestra nueva equpación de invierno transpira muy bien el sudor, evitándome un seguro costipado mientras estábamos parados.
Aliviados dejamos atrás las duras pendientes de subida para enfrentarnos a la "piedra suelta" del Camí de s´Arxiduc y a la niebla que nos envolvía en un frío y húmedo manto sin contar con el efectivo escudo que la montaña nos brindaba mientras subíamos por el valle "des Cairats" aunque rápidamente nos adaptamos al nuevo camino y como aún no se habían terminado las subidas entramos rápidamente en calor."
Casi sin darnos cuenta alcanzamos los hitos que representan el Puig Gros y el Puig Caragolí y al no poder disfrutar de las fantásticas vistas del lugar, no nos demoramos demasiado para empezar el descenso (algunos un poco demasido deprisa aunque sin consecuencias negativas afortunadamente) hasta llegar a la ermita den Guiem (Te lo tenías muy calladito eh?) donde nos paramos para visitarla.
Al principio estábamos algo reacios a meternos a tarvés de su pequeña y oscura entrada pero al final nos decidimos y alucinamos de todo lo que encontramos en ese lugar. Finalizada la visita rodamos hasta el "Coll de Son Gallard" y ahí nos dividimos en dos grupos el que tenía que estar de regreso a las 12horas a Valldemossa y el que podía llegar más tarde de las 12 horas a Valldemossa.
El grupo que bajamos por Son Gallard, flipamos de lo divertido del camino, nos ecantó la bajada y gracias al track del día anterior que Guiem nos brindó no tuvimos ningún problema para elegir la opción correcta en cada cruce.
Rondaban las 12 horas y no íbamos mal de tiempo pero entre la mayoría decidimos que ya había suficiente Btt por hoy asi que regresamos a Valldemosa pasando por la ermita, donde nos tomamos un piscolabis antes de llegar a los coches, muy contentos y satisfechos y donde comprobamos que el grupo que bajó por el "Pla des Pouet" ya había llegado y se había marchado.






IBP: 107 CB





IBP: 80 CB





(*) El título se le ocurrió a Tomeu Jofre.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buena ruta chicos. En la salida del sábado, tambien hemos sido 8, entre los que estaba Desi (Bou de tramuntana). La ruta ha sido guiada por Kapax, llegando a 980 m de altitud y bajando hasta el nivel del mar. Ruta muy atractiva, y con un poco mas de visibilidad que la del domingo.
Otra prueba mas de que esta idea de repetir la salida los dos dias, funciona, incluso variando la ruta.
Fantastico.

Carlos Borrás dijo...

Efectivamente el "doblete" ha venido para quedarse y muchas gracias por el track que nos enviaste .... como has visto nos ha ido de perlas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto, el 99,9 % del merito en lo que se refiere al track, es al compañero Kapax, que a pesar del "trancazo" que llevaba, se ha presentado. Desde aquí mi mas sincera felicitación por la ruta que nos has hecho disfrutar. Un saludo.
Un petao

Jaume Kapax dijo...

Este...yo...bueno...no sé qué decir más que "pues hasta la próxima".

Carlos Borrás dijo...

Gr6 Jaume.

sito dijo...

Bueno chicos, veo que tanto el sábado como el domingo las rutas estuvieron fantásticas yo en la subida de el puerto de Valldemosa sufrí un poco, pero donde estaría la gracia de este deporte si a veces no lo pasáramos mal, no es todo el mundo que pueda tener estas sensaciones, por eso vale la pena, me ha encantado ver otra vez ver a Tomeu Jofre sentado en su bicicleta sin duda es una buena noticia, enhorabuena Carles por la foto del principio es muy buena y también por tu narración es genial , espero que Guiem ponga el video que hizo por que tiene que estar muy bien

Carlos Borrás dijo...

Gracias Sito ... disfruté mucho con esta salida a pesar de que me hubiera gustado hacerla completa, lo rodado fué muy bueno, tan bueno como ver a Tomeu Jofre delante de mi bajando por las trialeras con su rígida de frenos v-brake y sorteando los obstáculos sin ninguna pega, es un maestro del que aprender.

Joan dijo...

Precioses fotografies, sobretot la del principi a contrallum i dins la boira (amb retoc fotogràfic inclòs, o no?).

Per cert, els que sortírem el dissabte no vàrem veure l'ermita d'en Guiem, o al menys jo (i això que en Guiem venia amb nosaltres; jeje...). Sa veritat és que m'hauria agradat entrar-hi. Bé, la propera vegada ja hi anirem. La podeu marcar sobre el track i així ens farem a la idea els que no la vàrem visitar.

En resum, dues grans rutes parescudes però diferents.

Per cert, la pujada pel Pla d'es pouet no la vaig trobar massa llarga i va ser un poc menys empinada que la des Cairats (segurament amb un poc més d'anar a peu, però és una bona opció).

Unknown dijo...

Pues si, hay bastante material, pero todavia no estoy muy ducho en el tema de edicion de video, etc.
Cuando lo tenga listo, lo colgare.

Carlos Borrás dijo...

Hola Joan .... efectivament la foto està retocada, la vaig fer uns segons abans de la foto des Bous a la cresta amb boira qui ha al Blogg; tot d´una que vaig veure als Bous que arribaven a la cresta vaig veure l´image i tragué sa càmara de fotos ben aviat i la vaig poder treure amb la finalitat de aconseguir el contrallum que veis al principi del Blogg.

Crec que podré possar un "icono" al mapa però si no puc te faré arribar una foto del mapa amb la senyalitzación de s´ermita den Guiem, voltros hi vareu passar ben aprop d´ella.

I porem tornar per cami des pla des pouet i llavors tornar per es cairats, o anar Soller ... ja possats!

:P

Anónimo dijo...

Moltes gràcies per aquestes paraules! M'animen a fer més bufades! Sito, amem si coincidim a qualque sortida.Tomeu Jofre

Carlos Borrás dijo...

Així m´agrada .... que facis totes ses bufades que puguis...

Salutacions.