domingo, 4 de diciembre de 2011

Un día especial para un domingo normal

Parecía que los planetas se encontraban alineados al concentrarse en el día de hoy una variada serie de coinciencias positivas, entre ellas disfrutar de la compañía de Miguel Angel (el hermano de Juan Fran) que aprovecha estos días festivos para visitar a su hermano y de paso rodar en el más puro ambiente MTB mallorquín, para lo cuál los 20 Bous concentrados hemos decidido rodar por los precisos parajes de Esporlas.
Arrancamos detrás del sherpa y siempre servicial Mateo "chincheta" que este domingo nos ha honrado con su visita y aprovechando sus conocimientos de la zona nos ha guiado por los tortuosos caminos que nos separaban de la ruta de "Son Malferit".
Enseguida que llegamos al camino de "Son Malferit" comprobamos que las recientes lluvias nos han dejado un piso precioso para la MTB que disfrutamos mientras Sito (nuestro fotógrafo oficial que hoy venía bien armado con su cámara de fotos) se recreaba sacándo las bonitas instantáneas que adornan este "post".
Superado el tramo de subida de "Son Malferit", nos deleitamos bajando la trialera que nos separaba de "Esporles" que tenía el aliciente técnico añadido de controlar la rueda delantera mientras se deslizaba entre las húmedas y resbaladizas piedras del camino sin mayores consecuencias que alguna que otra leve caída.
Por cuestiones de horario, nos despedimos de cinco Bous al llegar a Esporlas (entre ellos Mateo que se encontraba algo griposo y tenía más que suficiente con lo rodado hoy) y el resto, también por causas horarias, descartamos subir hacia el "Cami des pescadors" como inicialmente estaba previsto y fuimos en busca del precioso "Cami des Correu" acortando por el "Cami de Darerra Sa Paret" empezando a rodar por la última subida, por donde nos empezaríamos a cruzar con bastantes excursionistas en dirección contraria.
Abandonamos por fin el asfalto para adentrarnos por el "Cami de s´Arboçar" con una ligera y cómoda subida que nos separaba del anhelado "Cami des Correu" donde hicimos una breve paradita para contemplar las preciosas vistas al mar Mediterráneo que nuestro invitado de honor, Miguel Angel, deseaba disfrutar.
Ya de lleno en el "Camí des Correu" desvelamos el misterio de cuantos de nosotros serían capaces se atravesar el primer tramo empedrado que hoy era díficil de subir por lo resbaladizas que se hallaban las piedras y que como era de esperar muy pocos consiguieron subir sobre la bici.
Inmersos dentro del bello escenario conformado por el bosque de encinas que conduce a Esporlas, fuimos bajando entre los cada vez más numerosos excurisonistas que se recreaban viéndo como sorteábamos los obstáculos en la bajada, hasta llagar al final del camino donde alguno que otro aprovechó para descansar mientras nos reagrupábamos para irnos ya a casa.



---------------



Y no queremos despedirnos sin antes hacer una especial mención a Miguel Angel, nuestro invitado y hermano de Juan Fran, cuya compañía hemos disfrutado todos, quién nos ha enseñado a más de uno que muchas de las cosas difíciles son posibles con un buen entrenamiento, un buen estado de forma y una predisposición positiva como Miguel Angel ha demostrado tener, a quién le agradecemos su visita y deseamos que haya disfrutado tanto o más que nosotros, esperando volverle a ver en todas las ocasiones que él desee.


Un fuerte abrazo de parte de todos los BOUS BUFATS.



5 comentarios:

sito dijo...

Carles la foto de la panoramica te aha quedado muy bien,una jornada fantasticaun diez para todos

Carlos Borrás dijo...

Gracias Sito, realmente quedé asombrado de la espléndida salida del domingo en todos los aspectos, compañía, clima, ruta, etc... realmente cuando menos te lo esperas llega el día en que te lo pasas especialmente bien como esta pasado domingo.

Una abrazo.

Carlos.

Miguel angel (hermano JUANFRAN) dijo...

Hola a todos!me siento muy agradecido por estas palabras. Gran ruta, gran dia y gran compañía, no se puede pedir mas. Gracias a todos y nos vemos el jueves.

mateo chincheta dijo...

gracias a todos otra vez por dejarme venir con vosotros,enseñaros algo nuevo y evitaros asfalto.Gracias

Carlos Borrás dijo...

Igualmente para vosotros dos Miguel Angel y Mateo ... a ver si el Jueves se iguala o mejora. Y Mateo, sabes que eres siempre bien recibido y fue una pena que no vinieses el pasado domingo por el Cami des Correu, estaba precioso es día.