jueves, 8 de diciembre de 2011

ANDRATX


El puente de la Constitución da mucho juego, y como no, seguro que a mas de unos le daba vueltas en la cabeza la idea de montar una salida que saliera de la rutina habitual.
Con la escusa de la visita del hermano de Juanfran, se organizo una salida con vistas al mar, y con un poco de todo.
La idea inicial era subir al Pas Vermell desde el Port d' Andratx, y despues enlazar desde S' Arraco con el Cami de La Trapa, llegar hasta Es Coll de sa Gramola por el Cami de ses Bases y bajar a Andratx por Sa Coma Calenta.

 El día, espectacular, un poco de frío al inicio de la ruta, pero cuando salió el sol, sobraba todo.
A las 8:30 hemos empezado la ruta, subiendo, lo cual nos ha quitado la "tonteria"  y el frío, rápidamente.
El primer tramo discurre por una pista en muy buen estado hasta llegar a las inmediaciones del Pas Vermell.
En este punto, pequeña parada para reagruparnos, comer algo y hacer alguna foto de las espectaculares vistas de Sa Dragonera y el valle de S' Arracó.
La primera parte de la bajada está muy "rota" por los efectos de la lluvia, con algun escalon importante.


Llegamos a la carretera de S' Arracó a Sant Elm, y mientras espero a Fran que venia un poco rezagado pasa un coche patrulla de la Benemérita, mirándome   fijamente; creía que se pararían, y me pedirían la documenación y el permiso de conducir, a ver si cuela y me empapelan.
Inmediatamente cogemos el desvío del camino que nos conducirá hasta la pista de subida a La Trapa.
Iniciamos la ascensión y aquí es donde de verdad se quita la tontería, si señor.
La pista esta como siempre, decente hasta la caseta, y a partir de la rampa de hormigon que viene a continuación, "descarnada y rota".


Al llegar arriba, pequeña parada y Miki, Pep y Toni Villalba deciden volver, otros deberes les reclaman.
Seguimos ruta, y al llegar al punto donde la pista se transforma en un sendero, Carlos, hermano de Jordi, se da cuenta de que ha dejado el casco olvidado arriba, TOOOOOORNA ARRERA!!!
Los primeros 200 o 300 metros del sendero son ciclables, se nota que es muy usado por la gente, tanto a pie como en bici para legar hasta el mirador del Cap Fabioler.

Al llegar a este punto, viendo la hora, y escuchando las quejas de alguno, poco acostumbrado al pateo, decidimos seguir hasta llegar a la zona de Ses bases, donde se puede ciclar.
Aquí empezamos a coger velocidad, y nos cruzamos a tres bikers, que vienen en sentido opuesto, a quienes saludamos. En ese momento, no caí, pero después pensé que tal vez entre ellos estaría un miembro del ForoMtb, que había pedido información sobre la zona, y efectivamente, eran ellos.
Reagrupamiento, y enlazamos con el Cami de ses Rotes de s' Hereu, que va ganado altura de una forma muy progresiva, lo cual a estas altura de la ruta, se agradece.
Bajamos a S' Arracó. por el Cami de sa Clota, y sin perder comba, ya que íbamos mal de tiempo, nos vamos hacia el Port, a toda mecha.

Aquí el grupo se disgrega, ya que algunos salen pitando hacia sus respectivos utilitarios, mientras que otros decidimos "mojar" la ruta con el "momento Fran".
Una ruta muy, pero que muy maja, muy ciclable, exceptuando el tramo de Es Cap Fabioler, y con unas vistas, que a mas de uno que nunca las habia disfrutado, se le a puesto "carne de gallina".
Lastima que Juanfran y su hermano no nos pudieran acompañar, ya que creo que era una ruta ideal para un visitante de esta isla, y ver algo diferente.
Desde aquí un abrazo a Miguel Angel, hermano de Juanfran, ya sabes donde estamos.
Por otro lado, agradecer a Biel Moll, que nos enseñara la ruta. Un 10.
Por ultimo, decir que ya hay varios proyectos sobre próxima salidas.
- Valldemossa ( Cami de s' Arxiduc )
- Calvia ( Coma d'en Vidal )
- Campos ( ruta por la zona guiados por Esmas, Miguel Angel de Campos en el grupo )
Saludos a todos.









1 comentario:

sito dijo...

enhorabuena chicos, un reportaje fantástico