sábado, 26 de febrero de 2011

QUE QUEDADA! ... LA 2ª.

GRACIAS .... eso lo primero y por ecima de todo.
Gracias a todos por vuestra participación aunque como sabéis no sólo nos referimos a la cantidad sino también a la calidad tanto en el nivel deportivo como en el "saber estar", que ha convertido la jornada de hoy en lo que debía ser: una concentración de enamorados de la bicicleta de montaña que han disfrutado de compartir una bonita ruta entre más de 200 bikers.

Ya prontito de mañana, hemos llegado los Bous para últimar detalles, al poco rato se han presentado las simpáticas chicas del McDonalds ofreciendo un fresco zumo que a más de uno que ha salido corriendo de casa la habrá sentado muy bien.
Poco a poco iban apareciendo bikers por aquí y por allí haciendo grupitos que se han ido cohesionado en un sólo grupazo que se puede observar en la foto de familia, en la que también hemos querido destacar la pancarta de "tots amb l´Ivan" y asi solidarizarnos con La diada “Una victoria para Ivàn” se celebrarà el próximo martes día 1 de marzo en las instalaciones de la S.D. La Salle de Palma; Colegio que ha iniciado la campaña para ayudar a Iván, un alumno de 3º de primaria del Centro, que sufre una enfermedad degenerativa y que precisa de ayuda para poder viajar a Boston a recibir tratamiento médico.
Gracias a la profesional cooperación de la policía local, la gran caravana de ciclistas pudo llegar cómodamente por la estrecha carretera hasta llegar a Son Gual y pudimos comprobar que fue buena idea solicitar los servicios de una patrulla motorizada que nos dió más seguridad y tranquilidad a la hora convivir con los coches que circulan por la carretera.

Rápidamente llegamos a la finca "des Bunyolí", lugar en el que empieza la subida que progresivamente aumenta su pendiente.
Muchos de los participantes que no conocían la ruta, quedaron sorprendidos de las fuertes pendientes que no podían intuirse sobre el mapa y que tuvieron una primera pequeña recompensa en el Pla de Sobremunt, donde ubicamos una carpa con una pequeña merienda para aquél que le apeteciera y de paso sirviera de leve descanso antes de emprender la última fuerte subida hacia "las antenas de Sobremunt" en dirección a la "Fita del Ram".

Por fin, abandonamos las "antenas de Sobremunt" y llegaba la recompensa al adentrarnos en el bonito encinar que nos conduciría a la "Fita del Ram", con un tramo pedregoso y algo técnico al principio que desembocaba en la divertida bajada tan esperada por la mayoría de los bikers más veteranos quienes nos ofrecieron toda una demostración de lo que es bajar rápido y derrapando por las cerradas curvas del camino que lleva hata la ermita de Maristela.
Al llegar a Maristela, nos esperaba una segunda merendola, con las puertas de la Ermita abiertas para la ocasión. Todo el mundo aprovechó el momento para tomarse algo y participar en alguna de las desenfadas tertulias que los distintos grupos de bikers formaron de manera espontánea, donde se intercambiaron muchas opiniones y es establecieron algunos planes de futuro.
A pesar de que llevábamos muy buen horario, no quisimos demorarnos más de lo necesario y tras la merienda reanudamos la ruta, bajando la mayoría de los participantes por el rápido camino de pista que enlazamos con el camino de Son Malferit, muy rápido también a pesar de tener tanta pendiente y que acaba en "Sarría" donde nos concentramos para acabar ya la KDD en Son Moix pasando antes de nuevo por Son Gual.
De esta forma acaba nuestra 2ªKDD, agradeciendo de nuevo la alta participación de los grupos de bikers más importantes de la Isla: Toys y sus anexados Jaume Kapax y Carlos Ferrer, Tramuntana Enduro, Trabucats, Maifren, Ermassets, Webbalear, E.O.M., Calamaços Santanyí y un largo etc.... que no podemos recordar aquí ahora en toda su extensión pero que igualmente agradecemos su participación, al igual que un gran número de bikers independientes que sin conocer a mucha gente no se "arrugaron" y participaron igualmente a quienes deseamos que se lo hayan pasado muy bien.
Un recuerdo expreso a todos aquéllos que seguro hubieran venido y no han podido por temas diversos, desde aquí les mandamos un abrazo y esperamos que puedan asistir a la próxima KDD que se organice.
Lamentamos las dos caídas de las que tenemos constancia y esperamos que a pesar de algo aparatosas no hayan sido muy graves.
Agradecemos a todas las empresas que nos han apoyados y a todos las personas que nos han echado una mano de forma desinteresada para que todos pudieran disfrutar de esta KDD.

También mandamos un caluroso abrazo para el todos conocido MATEO MAIFREN, que nos consta estaba MUY ILUSIONADO en participar en esta KDD y a quien pudimos ver para la FOTO DE FAMILIA, gracias por tú interés, te desamos una buena recuperación para que asi nos puedas seguir dando caña por los caminos de montaña de nuestra isla. Muchos recuerdos también para nuestro compañero de grupo "Carlinhos" que desde hace una año reside en Brasil y no puede participar en estos eventos muy a pesar suyo.

Y por último queremos desde aquí enviar nuestro RECONOCIMIENTO a Emilio del grupo de Alcudia "Kin Pedal", también conocido como "Ruso"; en realidad él fue el primero a quien se le ocurrió esta movida de las KDD´s, fue él el primero en creer en la posiblidad de concentrar a más de 100 bikers y aunque rozara ese número, debemos decir que sin su iniciativa no habrían tenido lugar ningua de las posterires KDD´s de alta participación, asi que chaval gracias desde aquí y un fuerte abrazo.

Nos despedimos hasta el año que viene.

Los "Bous Bufats".


Fotos:





Documento gráfico.









19 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupendo blog para compartir momentos y rutas.unplacer toparme con el, y disfrutar de aventuras mallorquinas atraves de rutas en btt. si quieres seguirnos ya sabes,que diver seria compartir amigos..saludos desde barcelona...te esperamos,no dudes en pasar por mi pagina ,en breve enlazariamos tu pagina.

Carlos Borrás dijo...

Holaaaaa GINETAS BIKERSSSS .... por supuesto que si, estamos encantados de unir lazos con el resto de blogs y webs de MTB .... esa fue una de las intenciones al crear este Blogg, difundir al máximo las posibilidades de este deporte, compartiendo experiencias con otros bikers.

Recibid un saludos de vuestros primos-hermanos de Mallorca.

Esperamos vuestras noticias.

S2.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

aqui me teneis de nuevo cracks!!! lo primero agradeceros haber contestado mi mensaje,no todos lo hacen y no lo veo digno de un biker.la verdad que sigo diciendo que el blog es pura dinamita ,increiblemente guapo.os seguire en vuestras aventuras y os enlazare en breve.si podeis, dejanos tu logo o foto en nuestros seguidores os estaria super agradecio,recuerdos de las ginetas.volvereeeeeeee!!!!!!

Carlos Borrás dijo...

Hola Ginetas ... muchas gracias por los piropos respecto al Blogg, celebramos que os guste, aunque debo deciros que por un cambio futuro en nuestras equipaciones tb cambiaremos el aspecto del Blogg.

En cuanto a lo del logo o foto a que os referís, el "toro"? Lo podéis coger directamente del Blogg creo, si no me dais una cuenta de correo y os lo envio.

Un saludo fuerte Ginetas, estamos en contacto.

Anónimo dijo...

lastima de mi lesion carlos sabias bien de mano que me moria de ganas de venir pero cuando sea la nuestra espero estar recuperado VOLVEREEEE! ¿cuantos fuisteis al final? piensa que te deje el liston alto

mateo chincheta dijo...

como coño sale anonimo si soy de la familiaa

Carlos Borrás dijo...

Hola Mateo .... estuvimos muy contentos de tu presencia, aunque sólo fuera para la foto de familia, cuya foto hemos usado para hacer un recuento, que si bien es algo difícil, presumimos que había entre 200 y 215 bikers. Se acercaba al número de vuestra KDD pero seguis conservando el LISTON alto mi querido Maifren-Bou.

Por cierto intenté saludar a la mayoría de Maifrens, aunque estuve algo escueto pq tenía tareas que atender, de todas formas desde aquí os agradezco a todos vuestra presencia, sabéis de sobre que siempre sois bienvenidos

Luis P. dijo...

No sabéis que rabia me da el no haber podido acudir, cosas del trabajo (tenía que liarse el tema a íltima hora el día de la kdd, mira que no hay dias en el año.....)se me hace la boca agua viendo las fotos del reportaje. Buen trabajo Bous, saludos a todos

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola bous !!!! menuda quedada mas guapa de bikers.continuar asi que sois la gran envidia del mtb.no me importa el logo que me dejeis en mis seguidores solo quiero teneros cerca.

sito dijo...

nuestras ganas y trabajo han tenido una grata recompensa,el que tanta gente, se lopasara bien este dia enhora buena a todos los bous

TWC-mtb dijo...

Hola que pasada de quedada es la primera vez que quedamos con vosotros y ha sido una pasada, que organización, lo de las meriendas impresionante, yo digo que la próxima pongáis una caja para ayudar con los gastos de la merienda que con un eurillo cada uno no pasa nada,
Bueno un saludo para todos los bous y que la próxima seamos mas

mateo chincheta dijo...

en la proxima intentare estar bien y mirarlo de otra manera nunca mejor nicho.hasta dentro de dos meses no me dan esperanza de ver nada -POCO A POCO Y MUCHA PACIENCIA

Carlos Borrás dijo...

MUCHOS ANIMOS MATEO .... piensa que en una caída con rotura de hueso por lo menos estas 3 meses a volver a ir en bici.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Enhorabuena a los cameramans y unidad movil ( Ramon ), os a quedado muy bien, y creo que plasma perfectamente el ambiente que se respiraba en la quedada.

Anónimo dijo...

O DEU MEU CUANS DE BOUS. LE MEVA GERMANA ESTA MOLT MALALTA I EM ESTAD AL POBLE DEL NOSTRE PARE. FEIA MOLTA DE ESTONA QUE NO TENIEM INTERNETE ARA JA SOM A PORRERAS. LE MEVA GERMANA SEGUEIS TAN BRUTA COM SEMPRE I MA DIT SERCA ELS BOUS A MEM SI ME ALEGREN EL COS, OH DEU MEU CUAND A VIST AQUESTA PELICULA A TORNAD BOCHE,LA VEINADA A TOCAT A LA PORTA A MEM QUE PASABA, ARA JA VEIG QUE TORNARA A LAS ANDADES, EM EL SUSTO QUE MA DONAT EM ESTAD CINC MESOS INGRESADAS BUENO ELLA, ARA ESTA MILLOR I LO PRIMER QUE A FET A ESTAD ENCHUFA EL INTERNETE. LA NOSTRA COSINA ESTA EN DEPRESIO JA LI VAIG DIR QUE NO ERA LO MILLOR VENIR E VIURE AMB NOLTROS AHHH QUI AVISA NO ES TRAIDOR. BE UN SALUDO A TOTS Y AMB ESPESIAL A NEN JOAN DES BARBO EN SITO DE LA CARA GRACIOSA I A UN QUE ARA NO MEN RECORDO PERO ES UN QUE TE MOLTA DE GRACIA UN CUL HERMOS I UN PANXARRO QUE TIRE DE CUL. LAS MEJILLONERAS DE LA PLAYA DE LA CONCHA I LE SEVA COSINA.

Jock68 dijo...

Gracia Bous Bufats por toda vuestra paciencia y buena organización. Nos hicisteis disfrtar de todo el trayecto, a pesar de nuestra falta de experiencia. Como agradecimiento a vuestras virtudes la próxima kdd. vendremos preparados, sobre todo con el "CASCO".
Un abrazo para todos.
GRUPO DE CURRY

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por vuestra participacion. Por lo que veo, os gustó. Pero... no hay porque esperar a la proxima kdd. Un saludo del bou escoba vileda.

Carlos Borrás dijo...

Gracias Curry ... nos encantó tenerte a ti y toda tu tropa. Un abrazooo.

Miquel dijo...

Saludos!

Me sap greu no haver pogut venir, però vaig estar fotut!!! enveja me fereu!!!

Sa pròxima!

Records a tots!