domingo, 7 de febrero de 2010

Bé, on li pegam avui?


- Bé on li pegam avui?


- No sé .... una ruta que estigui bé no?


- mmmm i si anam a ... mmm, ben pensat no que acabarem tart.


- Qualque cosa que no estigui lluny ....


De esta forma empezamos la jornada, con muchas ganas de rodar y pocas ideas acerca del itinerario, aunque una cosa teníamos claro y es que no íbamos a ir por Na Burguesa pues aún estábamos digiriendo el empacho de tal zona tras las últimas salidas efectuadas asi que la alternativa estaba clara: rodar por la zona de Esporlas.

Asi que aprovechamos el bonito día casi primaveral y los 15 Bous concentrados nos dirigimos hacia Son Gual para luego enlazar con la finca de "Sarrià" y de ahí subir por Son Malferit, acercándonos así a Esporlas, territorio que entra dentro de los dominios del Bou Joan Ribas quién nos llevó por una divertida trialera muy asequible y que en tal ocasión nos fue útil para darle esquinazo a más de 30 excursionistas que iban en dirección contraria a la nuestra.
Al llegar a Esporlas el grupo se disgregó accidenalmente en dos si bien no gracias a los walkies-talkies, si no más bien al sentido común, no tardamos en reencontrarnos para cruzar el torrente y subir por el Camino de Son Dameto. La subida no es difícil pero si te falta es puntito de forma te lo tienes que currar de lo lindo y si encima te falla el amortiguador trasero como le ocurrió al Bou Xus, llegas bastante tocado a la cota de más altura. Ahi nos paramos, charlamos, barrita-energéticamos y nos dividimos en los ya típicos dos grupos: el que regresa ya a casa y el que aún no tiene suficiente.
Siceramente el plus añadido recorrido por los tres Bous supervivientes fue muy satisfactorio y realmente sólo le añade una hora más a la salida: básicamente seguimos el camino hacia la carretera que lleva al Port des Canonge y luego la subimos hacia el cruce de Esporles-Valldemosa y ahí giramos a la izquierda para enlazar nuevamente con el camino donde nos despedimos 45 minutos antes del resto del grupo y regresamos a casa básicamente por el mismo camino que ellos con las pequeñas y gratificantes alternativas que nuestro eficaz guía Joan Ribas nos iba enseñando.



Fotos:





Video Clip:










2 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Hola a todos .... como veis me he ido poniendo al día poco a poco.

Aún falta el video clip, le tengo que poner banda sonora.

Acordaos que el sábado que viene tenemos reunión a las 15h para organizar la KDD .... el que pueda, ya colgaré un post.

Y respecto a la salida me lo pasé muy bien y con Joan Ribas de guía iba tranquilísimo.

Propongo estudiar las etapas para hacerlas algo más largas con posibilidad de desvío prematuro para los que necesiten regresar pronto.

Bonitas las fotos Guiem y Sito, el día fue muy luminoso.

S2.

sito dijo...

la musica del video, muy chula