domingo, 1 de marzo de 2009

Bufada Pre-Travessa I

Vista desde la "Fita del Ram".



     Las 8.10h de la mañana y ya he llegado a Esporlas ... Agustí tenía razón al decirme que tardaría un poco menos de 45 minutos en recorrer "Palma - Esporlas" por la carretera de Establiments, ahora me toca esperar hasta las 8.30h a que vengan mis compañeros Bous Bufats y el grupo "Ermassets - btt" de Esporlas, con quienes hemos quedado para hacer la ruta juntos. Mientras espero veo como están montando tranquilamente el mercadillo de Esporlas y también veo a algunos "bikers" rodando por la plaza, ¿Serán los Ermassets? seguramente pero por si acaso prefiero no dar el paso y me monto en mi "burra" para pedalear un poco por las pendientes de Esporlas para no enfriarme y seguidamente me voy al encuentro de mis "compis", ya que son las 8.30h y seguro que ya han llegado al "meeting point".
     Efectivamente, los citados "bikers" eran los "Ermassets" nos hemos presentado y sin esperar más hemos iniciado la subida hacia "Sobremunt" (el nombre no es muy original pero le pega como anillo al dedo); la subida ha sido dura y tranquila si exceptuamos el coche que nos hemos cruzado y que bajaba a toda pastilla (no hay que fiarse nunca de las tranquilas aparciencias); una vez en la base de la "Fita del Ram" nos hemos hecho una foto de grupo y sin más excusas hemos atacado la subida hacia la "Fita del Ram" que tiene alguna curva con un 20% de pendiente: "heavy- heavy", pero por algo nos llamamos "Bous Bufats" sin que nuestros compañeros de viaje se hayan quedado para nada atrás.
     El descenso hacia "Maristela" tiene tramos complicados pero el último hasta llegar a la Ermita es muy divertido, una vez allí tras un pequeño descansito, hemos seguido el descenso hacia la carretera en un punto entre la "Granja" y "Esporlas", allí nos hemos despedido de aquéllos a quienes el reloj les mandaba regresar ya a casa y el resto hemos ido hacia la carretera del "Port des Canonge" donde los Ermassets nos han enseñado generosamente una ruta nueva para nosotros que nos ha gustado mucho, después ya cerca de la costa se han despedido de nosotros señalándonos algunas indicaciones para la ruta que pretendíamos seguir que nos han venido muy bien después del estupendo y oportuno "Pa amb Oli" que nos hemos zampado en el "Port des Canonge" tras lo cuál hemos rodado por la bonita costa hacia "Banaylbufar" y una vez ahí hemos buscado el "Cami des Correu" (precioso) por la ruta que nos indicaron nuestros nuevos compañeros y que nos ha conducido a la carretera y de ahi hacia Esporlas donde nos hemos despedido no sin antes planificar la próxima ruta Pre-Travessa, entreno fundamental para conseguir llegar decentemente a Pollensa.










Fotos de la salida:





Video Clip:










12 comentarios:

Unknown dijo...

Jo nomes volia dir que crec que ha estat una sortida "10",sobretot per els guies, chapeau per els Ermassets. Esper que no sigui la darrera que feim junts. Saludos

Carlos Borrás dijo...

Efectivament Guiem, s´han portat benissim, vamos que millor impossible; he quedat molt satisfet d´aquesta bufada.

Per cert se que havia dit que penjaria sa crònica es dilluns, però després de sa super-siesta que me he pegat, he vist ses coses duna altre manera.


S2.

Fernando dijo...

Hola Carlos, soy Fernando. Sólo tenemos una foto de la salida de hoy pero no tengo tu correo o el de la persona que se encarga del blog para colgarla. Enric me ha comentado que te la enviara, cuando tengas un hueco dime como lo podemos hacer.

Un saludo
Fernando.
Fer.gomez@telefonica.net

Biel dijo...

Hola, me va agradar molt la volteta de disabte i sobretot les devalladetes de la granja son una pasada, per cert anar amb bona companya i amb gent que coneix la ruta es fantastic, te mostren camins que desconeixes i es fá molt mes divertit, amem si tormam a fer una sortida conjunta.

deu.

Joan dijo...

Molt bé Carlos. Un 10 pel reportatge audivisual i la narració de la bufada.

També vull agrair als Ermassets-btt d'Esporles que ens donassin a conèixer noves rutes de la seva zona. Una volta, que en principi era coneguda quasi al 80% (només desconeixíem la baixada a n'es Port d'es Canonge), va acabar essent nova per nosaltres en un 50%, gràcies a les alternatives proposades pels companys d'Esporles (baixada de l'Hermita a la Granja i altres). Tot això va fer que fos una ruta molt entretinguda.

Per acabar, dir-vos que el dissabte horabaixa vaig estar molt cansat. Per tant, això vol dir que haurem de fer més sortides llargues com aquesta si volem estar preparats per a la travessa. Pensau que cada etapa de la travessa són unes 10 hores de ruta i la d'aquesta bufada pre-travessa ha estat d'unes 7 hores. Així que, ànims i a preparar la propera (per d'aquí 15 dies, si pot ser).

Unknown dijo...

Joan, jo pens com tu, dins aquest mes de març tendriem que fer una altre ruta d'aquestas caracteristiques. Jo també vaig arribar bastant cansat. Saludos.

Unknown dijo...

Ueep!

Bones a tots! Eh, ha quedat molt bé això... I encantats de rodar amb voltros! Mem si tornam a coincidir!

Ja posaré un enllaç a sa vostra web perque li peguin una ullada a sa crònica...

Salut!

bielingo dijo...

Uep companys. Molt bé sa crònica aquesta. Amb moltes fotos, videos... collonuda.

Va ser un gust rodar amb vosaltres i una llàstima no poder baixar fins al Port des Canonge... la pròxima vegada serà!!

Salut i fins aviat!!

Carlos Borrás dijo...

Hola a todos.

Nando, respecto de la foto te envié un e.mail, pero a veces mi "bandeja de salida" queda atascada, asi que por si acaso te escribo mi dirección e.mail para que puedas mandarme la foto del domingo: "c_borras@ono.com", gracias.

Respecto al entrenamiento pre-travessa no puedo estar más de acuerdo con mis compañeros Guiem y Joan, también acusé el cansancio el sábado por la tarde y como bien dice Joan lo que hicimos representa como mucho una cuarta parte de toda la travessa...asi que creo muy necesario hacer como mínimo dos salidas más pre-travessa lo más duras posible...aunque dejo a criterio de mis compañeros más experimentados la elección de la ruta a la cuál me adaptaré, debo decir que me temo que el 14 Marzo tengo una salida con los de carretera pero no cambiéis la fecha por mi, afortunadamente dicha salida también me servirá de entreno.

Y por último agradecer a todos los compañeros, los de Esporlas y mis propios compañeros de grupo, la paciencia que tenéis al esperarme cada vez en las bajadas, gracias a vosotros voy aprendiendo cada vez más y tomando más confianza.

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Hola a tots, aixo a estat un exit. M'ha agradan les coses que surten be. Respecte a la proxima sortida pre-travessa, que tal el 21 de març? Pensau que el diumenge anterior (15), tenim la pujada al Castell d'Alaro. Diumenge concretam coses.

Anónimo dijo...

Hola a tots , veig que va eser una gran bufada, vos feliçit.
El diumenge varem sortir 13 i va anar de primera, se va esta perlant de la travessa i se podría mira fer una alternativa, que fos un tros de sa 1ª etapa, per entra en olivetes,vaig dir que jo vaig fer desde Esporles fins a Soller i no va desagradar l'idea, mirau d'ajustarla , per que podem ser els maxims.

Carlos Borrás dijo...

Guiem, sa foto d´en Juan en Blanc i Negre m´encantat.

Molt maca.