viernes, 9 de mayo de 2014

Costera a lo grande


Un año después, volvemos a realizar la misma ruta, siguiendo prácticamente el mismo itinerario, pero con caras nuevas, y bous que el año pasado no pudieron asistir.
20 bikers nos hemos reunido en Soller para acometer  esta ruta con mucho fundamento.
Destacar la presencia de algunos integrantes del grupo Aupuja, dos acoplados de excepcion, Pepe Fz y Kapax. Benjo y Emilio. Y por parte de los Bous, Miquel Angel, Toni Pascual, Mateu, Benja, Xisco, Carles Borras, Raul, Sebas y Guiem.
La idea inicial era callejear por Soller hasta llegar a las inmediaciones de Biniaraix, tomando en esta ocasión la iniciativa nuestro compañero Kapax, natural de este pueblo, llevandonos por un itinerario alternativo por la zona en la que el creció.
En este tramo de ruta, mucha chachara, entablando conversación los que se conocen, y los que no. Ha servido para romper el hielo, y de paso prepararnos un poco para empezar la primera subida del día,
Por la carretera asfaltada de Es Marroig, entre olivares y naranjos, nos vamos acercando hacia la propiedad de Monnaber,
Esta subida, conocida por casi todos, coloca a cada uno en su sitio, pues la pendiente constante, sin prácticamente descanso, no permite florituras, y por supuesto provoca el cese de la chachara.
Saltamos la "famosa" barrera, con previo permiso solicitado a la propiedad para pasar, y llegamos hasta el desvio que nos llevara hasta la carretera, donde l' amo nos da el alto para comprobar quienes eramos.
Un poco receloso si que estaba, pero es normal y comprensible.
La mala noticia es que van a vallar toda la zona de la barrera, y saltar va a ser difícil, así que ya sabéis, llamad, que no cuesta nada, y todos contentos.
.
Seguimos ruta, ya al encuentro de la carretera, y en este punto, Carlos tiene una avería con difícil reparación. El pedal se ha roto por el eje y no hay muchas soluciones.
Carlos decide abandonar y bajar a Soller por carretera.
El resto enfilamos carretera para ir al encuentro del camino de Es Coll d'es Cards Colers. lo que supone un poco de asfalto, que tampoco hace daño.

Al llegar a este coll aprovechamos para hacer foto de grupo y tomar un tentempie antes de empezar el Cami dels Cingles.



El Cami dels Cingles es un verdadero deleite, tanto por las vistas, que en esta ocasion estan un poco "tapadas" por las nubes, como por el bonito camino de bajada, donde Benja roza el larguero boblando un poco el cambio, pero que con un poco de maña se ajusta y adelante,
Nos encontramos también a l' amo, que en esta ocasión parece mas amigable y según nos ha contado Pepe, hacia propaganda, pues le han dado permiso para organizar comidas de unos 15 comensales, y ahora ya no somos tan malos, no? Han camviat es cantet.
Llegamos al Peu des funicular, carretera, Coll dels Reis y bajada a toda mecha hasta el desvío de Cala Tuent.
Reagrupamiento con algún despiste sobre el numero total de participantes, y último repecho antes de la comida parando en la ermita de Sant llorenç para hacer alguna foto antes de bajar a Cala Tuent.

Comemos el bocata, nos tomamos un cafelito, y nuestros compañeros Pepe y Jaume, que van mas justos de tiempo deciden adelantarse un poco.
Seguimos ruta hacia Sa Costera, Coll de Biniamar y bajada a Balitx donde hacemos otro alto en el camino para degustar un zumo de naranja recién exprimido.
                                
Ya solo quedaba la última subida hasta Balitx de dalt y bajada a Soller por el Cami Vell de Balitx, divertido, rapido, y personalmente creo que la guinda del pastel.




Creo que los objetivos de esta ruta se han cubierto, diversión, esfuerzo, sufrimiento y parajes únicos.
Gracias a todos. 



No hay comentarios: