domingo, 10 de abril de 2011

Alrededores Esporles

No estaba muy claro quien aparecería, y quien no, ni yo mismo lo tenia muy claro después de la salida por carretera del sábado. Vaya palizón para un betetero, 90 km de asfalto puro y duro, pero aun así, buena salida en buena compañia. Os pongo la ruta




A continuación paso a la crónica del domingo, con la participación de 11 bikers. 
No había muchas ideas, y algunos tenían poco tiempo, así que decidimos enfilar hacia Son Malferit, pero en esta ocasión pasando por Son Espanyol y Parc Bit hasta llegar a la altura del Cami de Son Mallol. Aquí  hemos hecho uso de nuestro derecho de paso, entrado en el camino original, el cual estaba cerrado y  por orden judicial han obligado a la propiedad a quitar literalmente las barreras. El camino que discurre por la propiedad ha sido hormigonado en su totalidad, una pena.
Al llegar a la barrera de Son Malferit, Charly nos abandona. El resto seguimos hasta la carretera de Es Verger, donde Xus y Gabi vuelven atras.
Uno de los temas de la salida ha sido el cierre del camino de Solleric, comentando las acciones que se van a tomar, reuniones, etc
 El resto decidimos bajar hacia Esporles, y Jaume propone bajar por el sendero que hay a la izquierda de la carretera a la altura de la barrera de la ermita, yo me hago el remolón, pues en la última ocasión que bajé por allí, terminé lleno de rasguños por la gran cantidad de zarzas que habían crecido en el camino, pero un chaval que estaba sentado acompañado por dos perros viendo la jugada, nos informa de que ese camino lo limpiaron hace poco, así que no nos lo pensamos dos veces y la verdad es que ha valido la pena, esta perfecto.
Al salir otra vez a la carretera, nos dirigimos al área recreativa de Son Trias, para coger un camino que hace unas semanas hicimos en sentido inverso para enlazar con el tramo d'Es Cami d'es Correu que discurre por el lado del torrente. Bajada por Es Cami d'es Pescadors hasta Esporles, pista que sube hasta Es Coll d'Esporles por detrás de la gasolinera y vuelta por el Cami de Son Mallol, en esta ocasión por el camino alternativo, mucho mas divertido.
En principio, el sábado próximo tenemos una salida muy maja, ya concretaremos la hora de salida, es decir, la hora de concentración en la Estación intermodal. Saludos.

No hay comentarios: