lunes, 6 de mayo de 2013

Fita de Ram

Después de la suspensión de la KDD por el chaparron que nos cayo subiendo el Bunyoli; medio en broma, medio en serio, el compañero Kapax sugirió "reanudar" la ruta el sábado siguiente, en el lugar donde la habíamos suspendido. El que escribe, se había quedado con las ganas de hacer la ruta en las ultimas ocasiones que la había hecho el grupo, así que hablando un poco del tema, se me ocurrió plantear hacer la ruta de manera inversa, es decir, subiendo por la ermita.
Kapax evidentemente aceptó el envite, pero sugiriendo un pequeño cambio en el trazado que era muy tentador. Comentamos en facebook  la idea, y cree el evento.
Quedamos en la leñera, que parece el punto de encuentro mas idóneo para la ruta, evitando algo de asfalto.
 Veo a varios bikers hablando con un motero con una moto de motocros. Los bikeros eran Alfonso Plata, Luis Paneda, Toni Pascual, Miquel Angel y David Mellado, compañero de Carles Borras en el grupo Ferrerets, y que esta probando el MTB.
El motero, por esos andurriales, no podía ser otro que Mateo Chincheta que se iba a "investigar" caminos para su KDD.
Al poco rato llega Kapax con Juan. Esperamos un rato a Aurelio, un biker leones que se ha adherido al grupo recientemente, y a Victor que venía con un poco de retraso.
Durante la espera, aparece Pep Sancho que comentando con Jaume parece que, los otros también van por la zona pero desde Bunyoli.
Después de un tiempo prudencial de espera, y sin ningún numero de teléfono para contactar con Aurelio, decidimos arrancar callejeando por Establiments dirección Sarria para llegar a Son Malferit, donde en ambas barreras, han colgado un cartel "casero", y bastante apocalíptico.
Seguimos sin mucha pausa para encarar la subida a la ermita por "Es Gravet", intentando cada uno, llegar lo mas cerca posible de "es portell" sin penalizar. Creo que el único que lo ha conseguido es Jaume.
Una vez en la ermita, pequeño receso, y cuatro risas escuchando el vocerío que provenía desde el interior de la estancia anexa a la capilla.
Continuamos ruta, pero de repente Jaume comenta que Alfonso y Luis se quedan rezagados cogiendo el camino equivocado. Parece que la cuestion era como siempre el horario, y decidieron explorar un poco y bajar.
El resto subimos por el camino hasta llegar al desvio de la fita donde nos volvemos a encontrar con Pep que comenta que el resto se ha ido por la "secreta". Camino que excepto Jaume y Juan, el resto desconocemos.
Subimos al geodésico, comemos un poco y empezamos la bajada.
Primer tramo con el camino poco definido, y con los hitos bastante espaciados para enlazar otra vez con el camino en dirección a la ermita.
Mas adelante volvemos a dejar el camino, y empezamos a bajar, y bajar. Aqui, pequeña caida de Victor partiendo la maneta de freno. Una bajada larguísima con todo tipo de terreno, incluso con corte del camino por un desprendimiento reciente. David me pregunta por el nivel de esta bajada, a lo que respondo entre risas, que si se hace completa, o casi completa, es nivel avanzado. Hay que reconocer que segunda parte del descenso tiene tramos bastante ciclables, con un final muy divertido por un sendero con escaloncitos incluidos.
Llegamos al Coll de s'Heura donde coincidimos con un pequeño grupo de scouts, entre los que hay un peque bastante enteradillo del mundillo bike, preguntando por marcas como Ghost, Specialized, etc a lo que Jaume le pregunta para que quiere la bici, respondiendo...per pegar bots.
En este punto aparece Valentin, un biker que ha rodado en mas de una ocasión con nosotros, decidiendo acompañarnos en la bajada por Son Malferit hasta Palma.
Por los comentarios de los compañeros podemos decir que en general, la ruta ha gustado. La subida me ha sorprendido gratamente, y es ciclable prácticamente en su totalidad.
La bajada es divertida, con un camino entre encinar precioso. Miquel Angel se lo a pasado muy bien.
Espero David que esta ruta no te haya "espantado", y te veamos en próximas salidas.
Solo terminar diciendo: Gracies Jaume. Fins la propera.