Participantes:
Bous: Raul, Villalbilla, Silver, Toni Pascual, Miquel Angel, Enric y Guiem.
Acoplados: Medi & cia.
En ocasiones, hay rutas que por alguna razón quedan en el tintero por prioridades a la hora de confeccionar, organizar, o programar las salidas del grupo.
Hace unas semanas, en la KDD de Trabucats, los compañeros de Aupuja comentaron su particular plan para hacer " Sa Costera", y este, puso en marcha la maquinaria.
Carles y Agusti hicieron esta ruta en dos ocasiones, pero al que escribe se le atragantaba la idea de subir desde Cala Tuent hasta el " Coll dels Reis" con pleno sol, así que intenté esbozar la ruta a la inversa, es decir, bajando el asfalto.
Mas o menos, la ida estaba perfilada, y bastante "fresca", después de la Travessa. El regreso estaba claro.
Curioseando por la red ( que raro ) encontré el track de la ruta, "colgado" en wikiloc por un componente de La Secta, tal como la tenia en mente, y al ver los datos de altimetría, desnivel acumulado, etc, sugerí la ruta al grupo, y a simpatizantes de estas rutas fuera de nuestros "dominios".
Solo cuatro personas habían confirmado su asistencia, y aunque la previsión no era del todo mala, la noche anterior descargó con ganas, así que al levantarse tocaba abrir la ventana, levantar la vista para ver el cielo y encender el móvil para ver si había algún sms de ultima hora.
Silencio telefónico, cielo tapado sin amenaza de lluvia inminente... pues adelante. Toni Pascual, Enric y el que escribe nos dirigimos hacia Soller por el peaje mas caro de Europa ( que lujo ), para llegar con mucha antelación al punto de concentración.
Al poco rato aparece Silver,y espera, que te espera. Tocan las 8, y sin señales de vida del resto. Hasta que después de un buen rato vemos a Raul que viene andando para avisarnos de que han aparcado mas arriba. Vamos a su encuentro y en total nos juntamos un buen grupo de 9 bikers.
Callejeamos por Soller hasta llegar al inicio del Cami de Monnaber, donde previamente habíamos solicitado permiso para pasar. Subida larguita entre olivares hasta llegar a la "famosa" barrera para adentrarnos en el precioso encinar de Monnaber.
El camino del bosque esta algo confuso por la caída de ramas de las ultimas nevadas, pero con la ayuda del artilugio llegamos hasta la carretera.
Bajamos un tramo de asfalto para ir al encuentro del camino que nos llevara hasta el Coll dels Cards Colers.
Pequeño receso en la cruz, bastante breve, pues hace fresco y sopla una brisa un tanto incomoda.
Cami del Cingles, cruzándonos con un grupo de bikers que viene de Pollença pero que a pesar de que les pregunto, no saco muy en claro su destino. Descenso hasta Peu d'es Funicular donde Toni Villalba y Silver disfrutan de la pedregosa bajada hasta la carretera.
Bajamos hasta el desvió de Cala Tuent, y desde aquí hasta las inmediaciones de Es Vergeret para comer algo, y descansar un poco.
Algunos de nosotros nos vamos al retaurante a tomar un "cafelito" mientras el resto medita la coyuntura.
Re emprendemos la marcha por una pista que hay antes de llegar al restaurante, con un indicador de Sa Costera, nos desviamos por el primer ramal, pero el camino muere sin ninguna indicación.
Decido indagar por mi cuenta siguiendo la pista hasta llegar a unas casas, desviándome a la derecha justo antes de llegar a ellas, conectando con el camino, y encontrando un típico poste de madera indicador de GR, viendo al resto de la tropa que sube por los escalones.
Empezamos Sa Costera, ciclando y andando cuando el terreno y la habilidad del biker lo permite, hasta llegar al Coll de Biniamar para iniciar la rápida y resbaladiza bajada hasta Balitx d' avall, donde mientras unos se toman un zumo de naranja recién exprimido, otros hurgan en la mochila para comer algo.
Da pereza, pero no queda otro remedio que empezar la ultima subida de la ruta hacia Balitx d' Amunt. Así que cada uno a su ritmo, empezamos la ascensión, viendo como el grupo se estira, llegando arriba a cuentagotas.
Una vez en el punto de encuentro ( inicio Cami vell de Balitx), Enric decide bajar por la pista, dado el mal estado de sus zapatos.
El resto, que quiere poner la guinda al pastel, nos vamos por el empedrado, con la "step session" hasta llegar a Soller, para terminar la ruta con un "momento Fran" deseado desde hacia horas.
Gracias a todos, preciosa ruta en muy buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario