jueves, 16 de octubre de 2008

Funcionamiento Calendario Bous Bufats.

[utilutil][ayudablogayudablog]




Hola a todos.

Como habréis observado en el margen existe colgado un pequeño calendario. Es una réplica del googleCalendar de Bous Bufats que se ha creado para poder apuntar las fechas de posibles salidas, horarios, concertar un día para ir a comprar un nuevo casco, o unas nuevas zapatillas o nueva bici etc..., en definitiva lo que se necesite.

El pequeño calendario es de "sólo lectura" váis pasando los meses y encontraréis días enmarcados dentro de un cuadrito rojo, si lo pulsáis veréis el "evento" y los días que faltan para llegar al día en cuestión.

Si lo que queréis es colgar vosotros mismos un "evento" deberéis usar el "enlace" que está debajo del calendario y que se llama "Calendario Bous Bufats" (que original no), al pulsar el enlace se os abrirá la web del "Google Calendar" que os pedirá el nombre de usuario: "bousbufats@gmail.com" y la contraseña: "mallorca", pulsáis acceder y ya estáis dentro del calendario para colgar los "eventos" que queráis.

Puede que en lugar de esa pantalla de acceso os aparezca vuestro calendario. No problem. simplemente tenéis que "añadir calendario de un amigo" según la siguiente imágen:





Y a continuación se os pedirá el correo gmail de vuestro "amigo" entonces escribiis "bousbufats@gmail.com" pulsáis añadir:





Y listos, ya tenéis añadido el calendario de "bousbufats" en vuestro propio calendario:








La única pega de este último método es que desde el calendario de "bousbufats" se debe configurar vuestra cuenta de correo gmail como invitado con permisos para modificar y añadir "eventos", aunque me parece que eso lo podéis arreglar vosotros mismos accediendo a configurar el calendario "bousbufats" y si no os deja. Salís un momento de vuestra cuenta gmail, entráis en "googleCalendar" con el nombre "bousbufats@gmail.com" y contraseña "mallorca", os dáis permiso a vuestra propia cuenta de correo gmail acordándoos de dar permisos para publicar enventos y así siempre que entréis en vuestra cuenta de "googleCalendar" (que será más cómodo) podréis dar de alta y baja los eventos que queráis.


Si no ha quedado muy claro, me preguntáis lo que sea que encantado os hecho un cable.

Otro día intentaré exponer como publicar una entrada para todos aquellos que no saben muy bien como hacerlo, es muy fácil y permite al grupo comunicarse muy bien.


b

No hay comentarios: