Después de un año sin Travessa, este año se ha llevado a cabo, compartida con el grupo Aupuja, y con la participación en la primera etapa de Joselinx .
Primera etapa, clásica, con un pequeño recorte en el tramo de Son Rullán por dudas en las posibilidades de paso. El número de participantes en esta etapa ha sido de 17, de los cuales 2 han dado por terminada su participación en Esporles. Como anécdota, el despiste de un biker, que se dejo la mochila en el mirador de Cap Fabioler y le obligó a volver atrás, renunciando al tramo de Planicia, para volver a encontrarnos en Valldemossa.
La segunda etapa, con 12 participantes, con una variante nueva a la de ediciones anteriores. Se trata de sustituir la subida por el Barranc de Biniaraix, por el Cami de Monnaber, con permiso solicitado, y concedido por la propiedad. Esta variante, mas ciclable, nos deja junto a la boca del túnel de Monnaber, y muy cerca de los embalses para afrontar la subida al Coll d'es Prat.
Mucho viento en esta segunda etapa, lo cual ha endurecido bastante la subida del Massanella.
Resto de ruta muy rápida, con algún pequeño contratiempo.
AGRADECER A AGUSTI BARCELO SU AYUDA EN EL TRASLADO DE GENTE EN POLLENÇA, A SILVER, POR DEJARNOS SU CAMION, A LA PROPIEDAD DE MONNABER POR CONCEDERNOS EL PERMISO DE PASO, Y POR ULTIMO, A TODOS LOS PARTICIPANTES, POR SU PACIENCIA Y SABER ESTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario