domingo, 1 de noviembre de 2009

JALOUIN 2009.

Vista de Galilea.
De MIEDO nos ha salido la Halloween-Bufada de hoy en la que nos ha acompañado nuestro divertido compañero Mateo del grupo Maifren (ya sabéis esos que nunca frenan); de hecho la ruta la ha propuesto él hacia la carretera de Puigpunyent, desviándonos por la derecha dirección sobremunt (algunos que conocíamos las tremendas pendientes que se avecinanban ibamos algo giñados y entre nosotros ya denominábamos esta salida como "Objetivo Birmania parte II" (pinchen en el enlace los que quieran entender de que vá). Afortunádamente antes de empezar la fuerte subida nos hemos desviado por la izquierda donde empieza el camino que Maese Jaume (pedaladas) nos enseñó hace 3 semanas. Un camino realmente precioso, no exento de algunas duras rampas de asfalto pero que no son muy largas y resultan un precio a pagar compensatorio para el descenso que hemos difrutado luego y nos ha conducido de nuevo a la carretera cerca ya de Puigpunyent.
Mateu de los "Maifren".
Buff! para bajar antes hay que subir.

Receso en Puigpunyent.

Rescate de nuestro compañero Charlie.
Una vez en Puigpunyent hemos hecho una paradita mientras Mateo desplegaba todo su arsenal para entablar amistad con la simpática y bonita chica del Bar de Puigpunyent, tras cuyo entretenimiento el grupo se ha divido en dos, los que debían regresar ya a casa y los no teníamos suficiente que hemos subido hacia Galilea para enlazar con el camino que conduce a Calviá, en cuyo camino Charlie nos ha dado el SUSTO del día al salirse de la ruta por un patinazo (las piedras estaban muy mojadas) y caerse unos tres metros abajo, afortunadamente todo quedó en susto (un buen susto) ya que ha caído muy bien, entre el carritx y las matas que le han servido de colchón. A partir de ahí el grupo ha rodado más prudente sin permitir que por ello menguara la diversión. Una vez en la carretera de Calviá-Establiments hemos optado por regresar a Palma por el "Coll des Tords" salvo Charlie que le convenía ir por el "Coll de Sa Creu". Otra vez más se demuestra que no es necesario irse muy lejos para encontrar una ruta larga (cerca de 50 kilómetros), variada (subidas, bajadas, tramos técnicos) y bonita como las fotos desmuestran que asi ha sido la bufada de hoy.
Raúl se lo ha pasado de MIEDO en esta Halloween-Bufada.




FOTOS:


3 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Me ha encantando la ruta propuesta por Mateo ... por mi parte ha quedado totalmente resarcido de la pasada aventura de "Birmania" en la que nos vimos envueltos.

Hoy con Guillermo hemos hablado de hacer un pequeño catálogo de nuestras rutas más habituales, quizás de esta forma podremos ir combinándolas con más acierto.

Nos vemos el domingo que viene en Soller .... ya decidiremos la hora via e.mail.

Buen festivo a todos para mañana.

Carlos Borrás dijo...

Agustí aquesta es una dirección que has de possar al internet explorer si vols veure una ruta de Santueri MTB.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=363486

La podré dur al GPS.

Agustí dijo...

Hola, Carles!! Ja le he visitada i pareix interesant. pareix interesant i es molt semblant a lo que he mirat damunt cartografia. Me fa ganes pedalatja per aquests voltants. Gra6 i saluts.