Otra ocasión en la que nos dirigimos a la zona de Calvia.
El borrador de la ruta estaba muy perfilado, ya que la idea era salir desde el polígono de Son Bugadelles y adentrarnos en el torrente para ir al encuentro del Cami de Son Pillo.
Hasta aquí no había duda, pero a partir de este punto la idea era decidir sobre la marcha, el itinerario a seguir.
Como base del itinerario teniamos la ruta 47 ( Es Tramuntanal ) de Jaume, con quien tuve el placer de compartirla. pero a las primeras de cambio decidimos obviar el tramo de Son Boronat - Burotell y dirigirnos directamente hacia Calvia para subir por el GR Pugpunyent - Calvia.
Siempre había hecho este tramo en sentido bajada, y como siempre suele ocurrir, sorprende.
Aunque en algun tramo roto hay que poner pie, el resto, a pesar del desnivel, es ciclable 100 %.
Una vez en las inmediaciones de Son Font, disfrutamos de las vistas, y un grupo de senderistas teutones nos jalean contemplando como superamos los últimos repechos.
Subida hasta Galilea. donde el que escribe sugiere una pequeña parada para que nuestro compañero Aurelio pueda disfrutar de las vistas desde la plaza de la iglesia. CRASO ERROR!!!
Pasar cerca de un bar con ciclistas tomando una jarra de cerveza a estas alturas de la ruta...y que la conversación del ultimo Km sea sobre las mil y una maneras de preparar un buen pulpo...pues eso.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Una vez recuperados, seguimos subiendo hasta la parte alta de Galilea por el Cami de Ca'n Fonya para coger por el tramo que desde hacia años quería conocer.
Bajada algo rota al principio, pero después seguimos por un sendero muy majo que desemboca en la pista del establecimiento hotelero de alto standing, que está por cierto, en concurso de acreedores, con lo cual allí solo hay cuatro cabras, y un "boc" que se nos cruzo en el camino.
En este tramo hemos disfrutado mucho, y a mi particularmente me ha recordado mucho a una de las cañadas que cruzamos en la TransCazorla.
Enlazamos con la pista de las casas de Galatzó y hacia allí nos dirigimos para contemplarlas y enseñarlas a Aurelio y algún otro que no las conocía.
Empezamos la operación retorno que no es otra que entrar en el torrente, pero observamos que hay una pista marcada muy recientemente con palos pintados, que tiene toda la pinta de un circuito, así que no se hable mas.
Nos metemos en el circuito, que va paralelo al torrente.
Al cabo de un buen tramo, el circuito da una vuelta de 180 grados, y eso no es bueno para nosotros, así que hacia el torrente.
Aurelio toma las riendas, y cruzamos la maraña de matas, carritx, etc hasta "caer" en el torrente.
Este tramo, tiene un poco de todo, y es muy entretenido hasta llegar a la carretera.
Tramo de carril bici hasta Calvia, pero justo antes de llegar al pueblo, Toni Pascual sugiere desviarnos por una carretera secundaria que nos llevara directamente hasta el punto donde nos tenemos que meter otra vez en el torrente.
Dicho y hecho.
Resto de ruta, a toda mecha, por la pista que discurre por el interior del torrente, hasta llegar a los coches.
Como siempre, buena ruta, muy buena compañia y deberes hechos.
VOLVEREMOS!!!!
3 comentarios:
Le debo una visita a ese sendero pero no encuentro el día adecuado.
Vale la pena Jaume. Un tramo muy majo de bajada. Sin complicaciones. Saludos.
Soy de disfrutar mucho y por eso me gusta tener la chance de conocer nuevos lugares cada vez que tengo la oportunidad. El ultimo año decidi con mi familia comprar viajes a mendoza y pude disfrutar de conocer una maravillosa ciudad
Publicar un comentario