miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ruta "interruptus"

Antes de empezar con la crónica, hacer un pequeño apunte.
La aparición de redes sociales, y de otros sistemas de comunicación tipo Whatsapp a provocado que la frecuencia de las crónicas de este blog haya disminuido de manera notable. 
La razón principal es que compartir fotografías o videos de una salida habitual, es mas cómodo y rápido por los sistemas nombrados anteriormente, y solamente se relata la ruta en el blog cuando se sale de la rutina, como es el caso de la crónica que se escribe a continuación.  



Valldemossa siempre llama la atención, y es un reclamo para oriundos y foráneos.
Toni Pascual hizo la sugerencia, y en un par de horas estaba claro que seria la próxima ruta.
Solo había un pequeño inconveniente de "timing"por parte del "comando Son Ferriol", así que teníamos que ajustar la ruta para que ellos pudieran finalizar a su hora.
Mucha gente en el punto de encuentro, pero con intenciones diferentes. Morcibikers y Trabucats optaban por subir por Es Cairats.
Por nuestra parte, el Team Son Ferriol, Aurelio con dos bikers leoneses, Kapax, Juan, Toni, Miquel Angel, Xisco y Guiem, sumando un total de 12 bikers, iríamos al grano subiendo al Pla de ses Aritges por el Pas d'en Miquel.
El día estaba algo tapado, lo cual era un pequeño inconveniente a efectos de deleite del paisaje, básicamente por los amigos de Aurelio, que todavía están tomando contacto con la isla.
Subimos cada uno como puede, o le permite el camino, con alguna pregunta por parte de los invitados noveles sobre la longitud del camino de ascenso hasta las inmediaciones de Es Pla d'es Pouet. Parece que los bikeros peninsulares no estan muy habituados a un terreno tan roto como el nuestro, o tal vez tienen mas donde elegir.
Desvio por Pas d' en Miquel y llegada al mirador de ses Basses, donde hacemos una pequeña parada para continuar despues hacia es Pla de ses Aritges, donde nos encontramos a Trabucats que parece que  por los comentarios se dirigen hacia Es Teix.


Allí arriba la visibilidad es prácticamente nula. A mas de 5 metros no se ve absolutamente nada. Pequeño despiste de Lluis en el desvio, que se nos iba a Deia, pero afortunadamente nos oyó.
A pesar de la niebla, el camino esta animado, pasándonos un grupo de runners y un grupo de mountainbikeros nivel elite ( rigidas 29" a toda mecha) hasta llegar a las inmediaciones de la Cova de l'ermitá Guiem, que dejamos de lado porque el tiempo se nos echaba encima.
Al llegar al Coll de Son Gallard, el team Son Ferriol se despide, y el resto bajamos en dirección Ermites Velles.
El camino de descenso esta bastante limpio, con bastante hojarasca en algún tramo, pero es bastante rapido. Volvemos a coincidir aqui con el grupete "rigido", pero aqui quien tiene las de ganar es la doble, aunque no sea un camino muy trialero.


Llegamos a la carretera a la altura del hotel, y aquí toma las riendas del la ruta el compañero Jaume.
El que escribe tenía sus fundadas sospechas de que no repetiríamos el mismo track, y así fue.
Creo que el único que sabia hacia donde se dirigía era el. Ni su compañero Juan había estado en ese sendero, y desconocía hacia donde nos llevaría.
El sendero es muy bonito, y nos llevaria a un histórico predio de la zona.
Nos pudimos recrear en las vistas que nos ofrecían los miradores que había en el camino, hasta llegar a la altura de la casa, donde era el momento de sopesar las alternativas en la operación retorno.
Evidentemente Jaume quería bajar hasta la pista, para volver por la carretera del Port de Valldemossa. pero algunos de nosotros teníamos el tiempo justo, así que en este punto, se dividió el grupo.
Los que teníamos prisa, decidimos interrumpir la ruta y desandar lo andado, volviendo por la carretera hasta Valldemossa. El resto siguió su camino.



Muy buena ruta, como siempre con sorpresa, cuando viene Jaume, ya que le gusta " salpimentar" la ruta.
Desde aqui un saludo también a los compañeros de Aurelio. Espero que esta ruta les haya gustado y sorprendido gratamente.
Hasta la próxima.
Si queréis mas información de la ruta:

Crónica de Jaume





2 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Esos dos se lo pasaron pipa, repetirán seguro. No paso pena.

Luis dijo...

Muy buena ruta, pena que no haya podido ir con vosotros, otra vez será :-(