miércoles, 2 de octubre de 2013

TransCazorla 4 ( Don Domingo - Cotorrios )

Empezamos con un desayuno pobre. Solo un par de rebanadas de pan con un café con leche, eso si, con aceite del bueno y tomatito. Compartimos mesa otra vez con Victor, que espera nuestra salida para llevarse las maletas al próximo hotel. Tal vez este hotel ha sido el mas "flojo" referente a calidad.
    

Después de la experiencia del día anterior que nos quedamos secos, tanto de alimentos sólidos, como líquidos, pedimos al encargado del hotel, si nos puede preparar unos bocatas para comer por el camino,  mientras preparamos todo, y ayudamos a cargar las maletas a Víctor.
Este chico, no tiene muy claro por donde discurre la ruta, asi que no nos puede aclarar mucho, y como no, seguimos dependiendo del aparatejo.
Salimos de Don Domingo, adentrándonos otra vez en los Campos de Hernan Perea, pero en esta ocasión, sin fauna "astada".

La primera parte de la ruta discurre por una pista, con continuos " sube-baja", pero que ahora se ven de otra manera, hasta llegar a una cañada espectacular con unos compañeros de ruta peculiares, 5 buitres que sobrevuelan nuestras cabezas.

                                                                                             
  
Comemos un poco, y seguimos. La zona es ahora boscosa, y se agradece, pues hace bastante calor. Tramo muy bonito por sendero hasta enlazar otra vez con una pista en bajada que nos lleva a las puertas  de " Los Centenares", una aldea abandonada. 
Ahora toca subir, y con ganas. Una buena tachuela, que obliga a poner pie en el suelo a quien escribe.

La recompensa después de esta ascensión es, por un lado, la vista del embalse de El Tranco, y por otro, el inicio de una larga bajada hasta llegar a orillas del embalse.
Durante esta bajada, avería de Luis, con la cadena, que solucionamos sin muchas pegas. Donde este un buen troncha, no hay cadena que se resista.
El final de la bajada termina en un arroyo que nutre el embalse. Aprovechamos para refrescarnos, llenar los camel, y comer.

A partir de este punto, la ruta bordea la orilla del embalse hasta llegar a Cotorrios, donde llegamos las 16:30 ( hora de la siesta) y no hay mucha gente. Nos tomamos una caña esperando que abran el super para hacer acopio de víveres para el día siguiente y nos dirigirnos al hotel donde aprovechamos para bañarnos en la piscina.


No hay comentarios: