sábado, 4 de julio de 2009

A oscuras con los Maifren.




Ses Besones
Vista de "Ses Besones" desde Binissalem.

Eran las 20.00h y ya había llegado a Binissalem .... mataba el tiempo mirando el escaparate de la tienda "Ciclos Gomila" mientras esperaba que transcurriera la media hora de tiempo que me separaba del encuentro con los Maifren ... estaba algo nervioso, nunca había hecho una "Nocturna", no sabía si iba bien equipado, tampoco si estaría al nivel de los Maifren ... pero todas esas dudas desparecieron a los pocos minutos de rodar con ellos.

Tuve el privilegio de estrenarme en el tema de las "Nocturnas" con un grupo MTB cuyos miembros son muy divertidos y tienen un alto nivel de compañerismo que hace que en muy poquito tiempo te sientas integrado en el grupo.



No se muy bien como describir "una Nocturna" ... es verdad que es algo especial ... no ves más lejos de lo que alcanza tu luz portátil asi que no puedes plantear ninguna estrategia ni tampoco sabes como adminsitrar tu esfuerzo asi que al final coges un ritmo constante, tirando a altillo y te mueves por sensaciones, es la única forma de saber si sube o bajas .... la adrenalina te sube unos puntos ya que tienes que estar pendiente de cualquier piedra, curva, valla ... etc que siempre ves de sopetón.


Rápidamente llegamos a "Lloret de Vista Alegre" donde cenamos, todos nos decantamos por comer carne acompañada de unas enormes jarras de cerveza, con un estupendo "gató" de postre. Estuvimos mucho rato cenando y nada más salir del Restaurante, iniciamos una serie de descensos por un tramo de peldaños de pronunciada rampa, ante la mirada de sorpresa de los lugareños que a esas horas estaban ya de copeo.

Como la cerveza no fue suficiente y aún quedaban bastantes kilómetros para el regreso, nos fuimos a Pina donde había fiestas locales, aparcamos las "burras" y nos mezclamos entre el barullo de gente con un Gin-lemon en la mano y de esa forma acabamos de llenar del depósito de "gasofa" para el regreso.

La ruta ha sido de lo más variopinto tocamos carretera-secundaria, camino de bajada, camino de subida (con buena pendiente y con un buen surtido de piedras), camino romano (con adoquines) y hasta un torrente largo lleno de tierra que frenaba la bici en cada pedaleada, también tuvimos dos tontísimas caidas sin importáncia y una reparación leve de una maneta de freno.


Completito.


Llegamos alrededor de las 2.30h a Binissalem y ahí nos despedimos cansados pero satisfechos y con la insistencia del grupo hacia mi persona de que nos viéramos en otra nocturna más ... propuesta a la que accedí encantando con la esperanza de que en tal ocasión no sea el único "Bou" de la noche.

Un saludo fuerte a los Maifren y gracias por haberme hecho sentir uno de vosotros.

No vemos Mateo, Fabián, Pepe, Juan, Tomeu, Guiem, Ingrid ... y todos los demás "frikis" de los que no consigo acordarme del nombre (aún me duran los efectos del gin-lemon).


Fotos:






Mapa:



Ver NocturnaMaifren en un mapa más grande







20 comentarios:

Carlos Borrás dijo...

Hei, tios, guaaa! Aquesta matinada he tornat a les 3.00 am de fer sa Nocturna amb els Maifren:

UNA PASSAAADAAAA!

M´ho he pasat pipa, pipa.

Ja vos contaré i tb vos mostraré ses fotos si no han sortit molt negres es clar :)

Bous hem de aprofitar un vespre de aquets d´estiu i n´hem de fer una de Nocturna.

Vos agradará a tots.

S2.

Unknown dijo...

Quina llastima, pero hi havia altres plans. Per cert, que acabareu a una verbena o que? Mem si hem montam una per els voltants de Palma. A mi hem fa ganas.

Carlos Borrás dijo...

Si vaja que si .... eran ses festes de Pina i per mor d´elles ferem tart a un Pub de Binial.li on encara voliem fer un cubata.

Buaa! quina canya!

mateo chincheta dijo...

si es verdad lastima de que no vinierais eso esta hecho.y carlos fue por sitios que nunca se hubiera inmaguinado (ESO ERA CULPA DEL ALCOHOL

mateo chincheta dijo...

oye guiem yo tengo una maleta para meter la bici ,para irte a menorca yo las mismas fechas que se hace lo de menorca nosotros hacemos la vuelta independiente a ibiza por si alguien se quiere apuntar y sale muccho mas barrato xasi con lo que vale la iscricion con el seguro y los desplazamientos puedes pagar el viaje a ibiza,150euros en hotel 3 estrellas media pension y billetes y solo la iscricion con el seguro vale 90 ¿estas federado? si no lo estas ,cada trayecto con el avion el mas barato es iberia que vale 30euros porque se considera equipaje especia entonces serian 0 mas tu billete te lo digo porque yo si he salido no te compliques y vete en barco solo el ambiente vale la pena yo en agosto voy a madrid y me cuesta solo la bici 75 por trayecto en air europa pero si la quieres te la presto

Unknown dijo...

Hola Mateu, gracies per el teu oferiment. Ara mateix he contactat amb Iscomar, i hi ha barco diari, a Ciutadella, per tant la opcio del barco esta clara. Ara nomes hem queda federar-me. Mem si algun altre Bou s'anima. Ja tenim barco i cotxe per dues bicis.

Carlos Borrás dijo...

Guiem, quin dia sortiries? el divendres? a quina hora?

Carlos Borrás dijo...

Si faig sa inscripció ... només pagariem es cotxo i tinc lloc on dormir en Es Castell... ho podriem parlar.

Carlos Borrás dijo...

Es més si conseguim adaptar sa baca per una tercera bici d´un tercer federat el cotxo surt gratis....

... no dic més.

Unknown dijo...

Hola Carles, sortiria el divendres dia 9, i tornaria dimarts 13 per el mati. La hora de sortida del barco no la se. Lo que dius de la baca, es pot mirar. Mem si s'apunta un tercer. Jo anire aquesta setmana o la que ve a federar-me. Divendres parlarem del tema.

Carlos Borrás dijo...

Doncs vorem si dins aquest mes queda tot clar...amb aquestes condicions crec que podria anar a Menorca... de fet seria quasi un pecat no anar-hi.

Unknown dijo...

Oe,oeoeoe !!!!, ja som dos bous. Mem si algu mes s'anima.

mateo chincheta dijo...

YA ME FUNCIONA EL ORDENATA Y HE COLGADO LAS FOTOS DE BUESTRO COLEGA CARLOS

mateo chincheta dijo...

QUE OS PARECE SI OS VENIIS CON LOS MAIFREN A AUBARCA Y ASI NO OS HACE FALTA GUIA 18ME PARECE

Unknown dijo...

Te refieres al sabado 18?

Carlos Borrás dijo...

Casi casi seguro que me apuntoooorrr Mateo.

Unknown dijo...

Mem, i divendres, es sopar es on sempre?

Carlos Borrás dijo...

Si, en es Pontet, qui vengui hauria de avisar al Agustí i sa gent opina que de 21h a 21.30h

Unknown dijo...

Per cert Mateu, si al grup l'hi fa pla anar a Aubarca el disabte, perfecte. Ho proposarem al grup en el sopar d'aquest divendres. Te mantendrem informat. Saludos

mateo chincheta dijo...

ok el 18 aubarca lo pondre en el foro para ver si se apunta mas gente ¿que os parece? pero como muy tarde hemos de quedar a las 8h en la gasolinera petronol de arta la que hay junto al parque de bomberos haber si esta vez veniis todos los bous y no dejais solo a carlos es la mejor salida que puede hacer un bikerrrrrr IMPRESIONANTE