lunes, 25 de marzo de 2013

4ª KDD BOUS BUFATS

A pesar de que la previsión meteorológica para el sábado no ha variado durante la semana, la gente se ha ido apuntando a la KDD, a sabiendas de que igual nos mojamos.
Por esta razón, y por la causa solidaria, seguimos adelante, y nos veremos en el punto de concentración. Si a la hora de salir la cosa esta muy "negra", tomaremos entre todos la decisión de salir, o no.

PD: Debido a la lluvia, no hemos podido marcar el recorrido como en ediciones anteriores, por lo que suplicamos a los bikers que desconozcan la ruta que ante cualquier duda, esperen a bikers conocedores del camino, o a algún "bou" de los que irán mezclados entre el pelotón, o los "Bous" escoba.
Gracias a todos, y nos vemos mañana.

Hola a todos, nos es grato comunicaros nuestro próxima 4ª-KDD BOUS BUFATS que con la colaboración de la tienda de bicicletas SPRINT, el IME, el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Palma y Mc Donalds, la convocamos para el próximo día 27 de Abril de 2.013, Sábado, a las 8.30horas.

 En esta convocatoria nos hemos querido solidarizar con tanta gente afectada por la crisis y os invitamos a que participéis con la aportación de algún tipo de alimento que recogerá el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Palma para toda esa gente necesitada, a continuación os indicamos el enlace donde informaros de los detalles y para apuntaros:



 Gracias a todos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Puigpunyent-Galilea-Burotell



La proximidad de eventos importantes como son la Travessa, o la KDD, y la mejoría del tiempo, con temperaturas primaverales, animan al personal, y esto se ha notado en el numero de bikers.
12 bous para un sábado es mucho. La ruta supongo que también a influido.
Planificar una ruta de 3 horitas, que vaya bien a todos es complicado, ya sea por dificultad, altimetría, etc.
La ruta de hoy era un mix, con altimetría moderada, asfalto, bajada divertida, inspección de camino, etc.
Ir hasta Puigpunyent da pereza por los 12 o 13 km de asfalto que hay que hacer, pero si hay un aliciente, pues es un mal menor.
Empezamos suave, subiendo por la carretera de la cantera, y se me ocurre ponerme en cabeza,...y tirar del pelotón,  a quien se le ocurre, Joan detrás de mi, y Josan me da relevo, voy cómodo y vuelvo a imponer ritmo...pasamos a un grupeto de bikeros a los que prácticamente no les ha dado tiempo a saludarnos y...jaaa, jaaa. A parecido como si el corneta del 7º de caballería diese la orden de ataque, me ha pasado todo el pelotón, de uno en uno, como si me dieran el pésame y... Charly, al ver que me quedaba rezagado me ha esperado para que me pusiera a rueda, para poder alcanzar el grupo. Gracias compañero.
Unos km antes de llegar a Puigpunyent nos adelanta una furgoneta que me es familiar, y no me equivocaba, es Fibras, con Albert y otros 2 chicos del grupo que no conozco.
Al llegar al pueblo, los encontramos descargando bicis, y comento a Jose ( Fibras ) nuestra idea, que no era otra que explorar un camino que nace en la parte mas alta de Galilea, y que enlaza con la pista asfaltada de la Reserva del Galatzo.
Ellos son conocedores de la zona, pues periódicamente hacen una ruta llamada Chuleton calvianero, y mira las casualidades del destino, ese día era hoy. Les he comentado la jugada, pero parece que ellos no conocen este enlace, ya que la ruta del chuleton se aleja bastante de Galilea.
Nos despedimos, y cada grupo a lo suyo.
La subida a Galilea por atajos recorta bastante el asfalto y "abrevia" bastante la subida.
Al llegar a la plaza, Pep decide quedarse en el bar tomando un café mientras el resto subimos hasta el Cami de C'an Fonya para ver en directo lo que aparecía en el google maps.
También lo había comentado con una conocida, residente en este pueblo, y me había comentado que efectivamente ese camino conectaba con la pista de la reserva, pero ver una raya blanca en una fotografía tomada desde un satélite puede ser cualquier cosa, y así es, es un camino muy pedregoso, con tramos en los que asoma asfalto de hace mucho tiempo, y con un desnivel considerable.
Este desnivel nos da que pensar, y de hecho mas de uno se lo ha pensado y ha decidido finalizar aquí la ruta al ver el paso siguiente a la bajada, que no era otro que volver atrás y subir hasta donde estábamos en ese preciso instante ( tonterías las precisas ).
Los mas atrevidos, nos hemos lanzado a la búsqueda de la pista, que efectivamente se encuentra a no mas de 300 m mas abajo.
Vuelta atrás una vez hechos los deberes, y bajada hacia el inicio del GR. En la barrera aprovechamos para comer algo y empezamos el retorno, encontrándonos varios senderistas.
El tramo de bajada esta perfecto, terreno muy compactado por las recientes lluvias, y sin barro.
El resto es mas asfalto hasta casa, sin nada destacable.
Buena ruta, hasta la próxima.



PROXIMOS EVENTOS:

Miércoles 13. Reunión Travessa. reunion importante para tratar todos los temas relacionados con esta ruta ( hotel, traslado de bicis y bikers, ruta, etc )
Sábado 16. Ruta larga ( 60 km aprox ) Salida a las desde Palma en coches hasta Puigpunyent para empezar la ruta.
Es Grau-Campaneta-Coll d'Estellencs-Estellencs-Coll de sa Gramola-s'Arraco-Ses Basses-Andratx-Es Capdella-Puigpunyent