martes, 29 de mayo de 2012

Fin de semana 2 - 3 de junio

El próximo fin de semana nos vamos a hacer una salida clásica.
Pollença - Lluc - Pollença.
 Haremos la misma salida el sábado y el domingo, como ya hemos hecho en otras ocasiones, y así, todos contentos.

SALIDA SABADO 2


Lugar de encuentro: Parking polideportivo Pollença
Hora: 8 h


SALIDA DOMINGO 3




Lugar de encuentro: Parking polideportivo Pollença
Hora: 8 h

Si hay alguna novedad o cambio de planes os tendremos informados.

domingo, 27 de mayo de 2012

Verde que te quiero verde.

A pesar de tanto tiempo en el dique seco, del sueñecito que me tenía cogido por la mañana y de haber llegado tarde al meeting point, al final he podido encontrar a Joan Borrás, Toni Pascual, Guiem, Miguel Angel, Juan Fran, Tomeu, Jaume Kappax y Pep Gomila que subían por la carretera de Puigpunyet con la intención de subir hacia Son Roca (no sin el correspondiente episodio aventura-orientación que conlleva la participación de nuestro amigo Jaume Kappax y que me ha hecho recordar el fabuloso color verde de la zona que tanto tiempo llevaba sin disfrutar).
   Como rápidamente estábamos de vuelta en el carretera de Puigpunyet hemos hecho un "plus" subiendo desde la carretera del Coll des Tords por el camino de la "Casa en Ruinas" y de ahí hemos descendido hacia el cementerio de la Vileta desde donde Joan Borrás hábilmente nos ha llevado de Tour hasta la gasolinera donde nos esperaba un rico zumo de cebada.
   Me encantó la jornada y sobre todo el comprobar que la bici tenía más óxido que el ciclista.
   Nos vemos en la cena del miércoles. :)

lunes, 21 de mayo de 2012

Sábado 19, y...domingo 20



El día, algo tapado, pero según nuestro compañero Juanfran, sin amenazas de lluvia.
La gente ha llegado en cuentagotas, pero sin pausa, hasta reunirnos un total de 12 bikers.
Destacar la presencia de Jonatan, ha sido una agradable sorpresa, pues llevaba tiempo sin compartir ruta con el grupo.
Pablo Lamas ha venido con 4 bikers que se están iniciando en este mundillo, y al tener su Cannondale con horquilla lefty en el taller, ha traído su kona de los años 90 totalmente restaurada, una joya.
Después de hablar un rato, y pensando un poco en estos noveles, hemos decidido descartar el primer "escollo", es decir, la ermita de Esporles.
Así que este nutrido grupo hemos empezado a rodar en dirección a Son Malferit, por la carretera de la cantera de Establiments, desviandonos hacia Son Gual para cruzar hacia Sarria.
El tramo de Son Malferit, a ritmo, con el grupo bastante compacto, hasta llegar a la altura de Son Llabrés, donde hemos decidido atajar por las trialeras hasta la Vilanova, en Esporles.
Al llegar a la calle principal del pueblo, Pablo y sus compañeros deciden volver. Esperamos que la experiencia les haya gustado y repitan. Ya sabéis donde estamos.
Los 7 bikers restantes empezamos a subir por una calle que me recuerda una salida por la zona de Ses Ermites un poco accidentada ( no encuentro la crónica), con Kapax. Pero nuestro destino, era otro, así que nos dirigimos hacia el cami de Son Cabaspre, y a la altura de Son Dameto, Jonatan, Sito, Juanfran resuelven acabar la ruta.
Los 4 restantes iniciamos la ascensión y a la altura del desvío del Cami de Es Coll de sa Baseta, un grupo de senderistas nos paran. Son franceses, pero una de ellas parece que se leyó el libro "aprenda español en 10 dias", y después de unos minutos con caras de no entender nada, hemos comprendido que una compañera suya, llamada Brigitte, se ha pasado el desvío, y ha seguido recto. Acordamos con ellos que le daremos alcance y le advertiremos del despiste.
Alcance, le hemos dado, pero hay que ver como anda Brigitte, pues ya estaba prácticamente arriba.
Después de esta buena obra, seguimos hacia George Sand, merendamos, y descenso hasta s' Hort de sa cova.
La vuelta, por la pista de la cantera, hasta llegar a la carretera de Es Port d'es Canonge, y vuelta a Esporles, donde nos hemos parado a "abrevar" un buen rato.
Después de este buen rato, hemos decidido rodar un poco por la carretera de s'Esglaieta y desviarnos hacia Ses Rotgetes, volviendo por el Park Bit y Son Espanyol.
Buena ruta y buena compañia, que mas se puede pedir. Un saludo.














Respecto al domingo, solo puedo decir que había bastante gente en el lugar de concentración, entre ellos Kapax, los Morcibikers y también me pareció ver a alguno de los bikers que nos acompañaron en la salida calvianera.
Sebas fue el sherpa, y yo me tuve que volver por un pequeño gran descuido.
Os dejo el enlace a la  Cronica de Jaume

jueves, 17 de mayo de 2012

Próximo fin de semana

Bueno, para el fin de semana que viene hay para todos los gustos. En principio queríamos hacer una ruta el sábado, y repetirla el domingo para el resto de bous, pero al "sherpa" le va mejor el domingo, por lo tanto, la ruta "guiada" por Sebas por la zona de El Toro, se hará el domingo.
Para el sábado,  hay  bous interesados en salir este día, y por esa razón podemos hacer una ruta alternativa a la prevista.
Una propuesta es algo con "fundamento". Palma - Son Malferit- Maristela-Son Trias-Cami de Son Cabaspre-George Sand- Hort de Sa Cova- y dependiendo del horario seguir hacia Sa Volta d'es General, y volver por Cami d'es Correu, o finalizar. Es una ruta que permite acortar o alargar dependiendo del tiempo que tenga cada uno.

De esta manera, el calendario queda así.

SABADO 19:

           - Lugar de encuentro: Decathlon Son Moix.
           - Hora: 8 h
           - Ruta: ¿Esporles?

DOMINGO 20:

            - Lugar de encuentro: antiguo aparcamiento Aquapark
            - Hora: 8 h
            - Ruta: El Toro

domingo, 13 de mayo de 2012

Explorando





SABADO
Por motivos que desconozco, últimamente la asistencia ha disminuido bastante. Pero a pesar de ello, siempre hay algún bou en el lugar de encuentro.
 Este sábado, Tomeu, Miki y el que escribe, hemos sido los asistentes a la convocatoria, uffff!!! vaya aglomeración de bous.
Decidimos ir hacia la cantera de Establiments a explorar un poco la zona, pues a Miki le enseñaron un caminito y queríamos indagar un poco.
Al llegar a la cantera entramos por un sendero que hay 100 m antes de llegar a la barrera, es mejor, no "canta" tanto como en la barrera.
En esta ocasión, en lugar de ir por el camino que bordea la cantera, nos metemos dentro de ella, y vamos ascendiendo por donde debían ir los camiones de carga, hasta llegar al limite superior de la cantera.
El desnivel no es muy pronunciado, pero la ascensión es dura, por la consistencia del terreno, muy suelto, con mucha perdida de tracción.
Al llegar a la conexion del camino que bordea la cantera, con el que hemos hecho nosotros, y después de observar las fantásticas vistas, decidimos explorar la zona al ver un sendero que sigue ascendiendo, pero que después se pierde.
Empezamos la bajada hacia el cruce de caminos, Tomeu recibe una llamada telefónica y decide dar por acabada la ruta. Miki y yo, al contemplar la zona incendiada el pasado jueves, nos vamos a verla mas de cerca, bajando por el coche quemado hasta la explanada donde hay el banco de piedra.
Mientras charlábamos un poco, aparece una pareja motorizada de la benemérita, que anda patrullando por la zona. Se nos acercan, y nos comentan si solemos frecuentar esa zona, y si hemos observado algo raro.
Evidentemente, parece que hay muchas sospechas de que el incendio ha sido intencionado.
Bien, pues el mensaje que nos trasmiten, y que nosotros plasmamos aqui, es que si vemos a alguien en actitud sospechosa, escondiendose, o con una reacción extraña, no dudemos en llamar a la policia, o a la Guardia Civil, etc
Una vez que nos despedimos de los representantes de la ley, nos acercamos mas a la zona quemada, y cual es nuestra sorpresa al ver que hay dos zonas quemadas, separadas una de la otra mas de 100 m, sin ningun nexo de unión, lo cual supongo que es una de las razones para pensar que este incendio haya sido intencionado.

DOMINGO



Aquí si que podemos decir, en cuanto a asistencia, que fue el día y la noche, con respecto al sábado.
Un total de 13 bikers, entre ellos, Tomeu, ya recuperado de la intervención de apendicectomía, y Jaume kapax, que ha preferido cambiar dos horas de sofa por salir un rato con nosotros.
En el punto de encuentro estaba también Curry, que pertenece a la "sección bovina" de escalada, barranquismo, y otras actividades colgados de una cuerda.
Mucho parloteo, y nadie sin proponer nada, asi que a la primera de cambio suelto la sugerencia de ir al mismo sitio que el sábado. Jaume suelta...parteix, ja vendran, y asi ha sido.

Hemos hecho el mismo itinerario, pero en el cruce del coche quemado, Jaume se despide. El resto seguimos subiendo hasta casa derruida, rampa de hormigón y decidimos bajar hacia la cantera, de cantera a cantera, y tiro porque me toca.
El personal iba con el horario justo, es decir, a las 11 en casa, pero es que a las 10,15 ya estabamos en el golf. Así que la palabra que se repetía en las cabezas de todos era la misma, cerveza.
Pues nada, momento Fran al canto.
Cuatro bromas con la encargada del bar, y nos hemos puesto a arreglar el mundo.
Buena ruta, algo corta, pero con tramos nuevos, y atractivos.
Saludos.

PD: Para el próximo fin de semana estamos organizando una salida por la zona de El Toro. Os mantendremos informados.







                                                      


domingo, 6 de mayo de 2012

FELANITX



Hace un par de semanas, Mateo Perelló invitó a nuestro grupo a un evento por la zona de Felanitx, y a algunos bous nos gusta este tipo de salidas "diferentes", saliendo un poco de la zona habitual.
La ruta pintaba bien, era totalmente desconocida por nosotros, y ademas tenia otro aliciente añadido, que era la distancia a recorrer. 90 Km, ni mas ni menos, todo un reto.
Cuatro bous hemos acudido a la cita, con cara de sueño, ya que suponia salir de Palma tempranillo para estar en Felanitx a las 8 h.
Tan temprano hemos salido que a las 7:30 h ya estábamos en el punto de encuentro, y no había un alma. Visto lo visto, hemos decidido acercarnos a "sa plaça" para tomarnos un "cafelito".
A la vuelta ya estaba todo el mundo.
 Un total de 27 bikers hemos acudido a la convocatoria de Mateo.
Caras conocidas..... y desconocidas. Entre los conocidos, Fibras, JRoman, y Torito de los Toys, Jose Carlos ( Jauja ),  JuanGa y Berto.
Después de los saludos y presentaciones, empezamos la ruta guiados por Damian, conocedor de la zona.
La primera parte de la ruta ha discurrido por tramos de sendero, pista y carretera hasta llegar a Calonge, donde hemos "asaltado" el horno del pueblo, y "sa madona" no daba a basto entre bocatas, refrescos y algún que otro dulce.
Después de unos 20 minutos de descanso, reemprendemos la marcha en dirección al Parque natural de Cala Mondragó, con un ultimo tramo muy divertido, pero plagado de garrapatas.
Al llegar a s'Amarador cogemos el paseo que bordea la costa hasta llegar a Cala Mondragó, donde hacemos un receso en el chiringuito de la playa, con unos precios anticrisis, una lata de cerveza, 2´75 €.
Una vez cargadas las pilas, nos dirigimos hacia Porto Petro bordeando la costa, y casualidades de la vida, encuentro con Miguel Angel Esteller ( Esmas ), rapido saludo y seguimos ruta volviendo al camino "garrapatero", hasta llegar a Porto Colom.
En este punto, foto de grupo y parte del grupo decide terminar, entre ellos, Joan Borras y Toni Villalba, que tienen compromisos.
             

Proseguimos ruta pasando por Cala Murada, Calas de Mallorca hasta llegar a Cala Magraner, donde encontramos a un numeroso grupo de practicantes de escalada.
Paramos un rato a observar a los y... las escaladoras, mientras esperamos a un grupo de rezagados con problemas mecánicos.
Reagrupamiento y volvemos tierra adentro siguiendo el curso del torrente, totalmente ciclable hasta llegar a la carretera.
En este punto, el grupo se divide, ya que vamos mal de tiempo.
Miguel Angel y el que escribe, decidimos acabar la ruta aqui y volver por carretera junto con Mateo, Berto, Jose Carlos y un pequeño grupo de bikers.
El resto, deciden seguir la ruta preestablecida.
La vuelta al coche por carretera ha sido dura, pues la carretera en cuestión es un continuo sube-baja. Menos mal que a unos 3 Km del pueblo habia un chiringuito de carretera, de esos don de se vende fruta, allí me esperaban Miguel Angel y Berto, y nos hemos refrescado un poco el gaznate.
A las 16 h estabamos en los coches, despedida y vuelta a casa.
Nos ha quedado la espinilla de hacer los ultimos 10 Km del tramo de Son Maçia; a ver si tenemos ocasión de repetir, y acabar la ruta completa.



martes, 1 de mayo de 2012

Salida zona Felanitx

El próximo sábado, 5 de mayo, nuestros compañeros del grupo MAIFREN, organizan una salida por la zona de Felanitx. Copio y pego el texto que figura en su blog para que os hagais una idea.

Este sábado 5 tenemos un guia experto de la zona y la ruta sera larga 90 Km aprox. Terminara sobre las 16h, así que llevar un bocata para comer. Saldremos a las 8:00 desde la entrada del pueblo de Felanix viniendo de Campos. Iremos hacia es Castell des Santuari por caminos, S´horta, Alqueria blanca, Parque natural de Mondrago, Cami des Preços, Son Macía, Felanix. No hace falta ir muy cargados sólo el bocata ya que podremos repostar agua durante la ruta


Como la hora de inicio de la ruta es a las 8 h. si os parece nos podemos ver a las 6:45 h en Decathlon para salir hacia Felanitx con el menor numero de coches.
Si vais a participar, o tenéis alguna sugerencia, ya sabéis.