domingo, 27 de noviembre de 2011

MANU RETURNS


La Comuna de Bunyola es un lugar que gusta al personal, y eso se nota por la alta asistencia cuando se anuncia una salida por esta zona.

A la hora convenida ha empezado a aparecer gente en el lugar de concentración, y pasadas las 8:30 hemos empezado a rodar pasando por las inmediaciones del Hospital Joan March hasta enlazar con la carretera de Bunyola. 
Cuando nos acercábamos a Bunyola, nos a parecido ver un biker con nuestros colores, pero no lográbamos identificarlo, hasta que la miopía del que escribe le ha permitido reconocerlo. Era Manu!!!, si Manu, una agradable sorpresa, y esperada desde hace tiempo. Han pasado mas de 6 meses desde la ultima vez que compartio una salida con el grupo.
Todos esperamos que sea la primera de muchas salidas, Manu, bienvenido de nuevo.
Despues de cuatro bromas, saludos, presentaciones  a las nuevas incorporaciones, hemos empezado la subida, a la vez que lo hacia también un nutrido grupo de bikers de lo mas variopinto, con monturas de todo tipo.
Al llegar a la primera barrera, el grueso del pelotón decide seguir por pista hasta la segunda barrera, mientras que Sebas, Toni Villalba y Tomeu, optan por Es Comellar d'en Cupi.

La verdad es que la diferencia de tiempo de subir por uno u otro lado, es mínima.
Al llegar a la segunda barrera, algunos de los participantes, con mas problemas de horario, deciden llegar hasta Sa Casa d'es Garriguer y bajar por Es Cocons, mientras que el resto del grupo nos dividimos y quedamos en encontrarnos en el deposito de agua. Una parte del grupo, todavía con ganas de guerra, iremos por Es Cami d'es Penyal d'Honor, y el resto por pista.
Reagrupamiento en el deposito y bajada hasta Coanegra.
A mitad de bajada, me topo de frente con un biker... subiendo???, si, si, subiendo; como dice el mismo, cuando le comento que era lo ultimo que me esperaba, hay gente para todo. Pero aquí no termina la sorpresa, pues 5 minutos después, mientras esperamos a Manu, que va un poco rezagado, aparece un grupete que también sube,y entre ellos, Fibras!!! Comentamos un poco la ruta que están haciendo, y nos despedimos.
Habrá que probar esta ruta a la inversa, no?
Llegada al torrente, y vuelta a los coches. El tramo de camino hasta la barrera parecía el Borne, por la cantidad de senderistas que había, no se porque razón, pero las barreras, que normalmente están cerradas, estaban abiertas de par en par.
Hasta la próxima.
PD: El miércoles, cena. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre alguna ruta, etc. es una buena ocasión para programarla para el mes que viene.


lunes, 21 de noviembre de 2011

NOCTURNA "SIN BICIS" VIERNES - 25 NOVIEMBRE 2011


Bueno chicos, al final sólo acudimos Miki y Carlos a mi me daba pereza porque para el día siguiente había organizado una salida conjunta "Ferrerets" y "Bous Bufats" que me importaba mucho que saliera bien, asi que quedé con Miki que tope nos retiraríamos a las 00.30 horas (máximo 1.00horas).

Al final Miki llamó también a Juan Fran y más tarde nos llamó Fran que se apuntó a la juerga: a las 4.30 horas aún estábamos bailando en el "IO" y acabamos en casa a las 6.30horas.

Como entre tanto "cubata" no recuerdo del todo los detalles os dejo las fotos de la "noctura" y vosotros mismos rellenáis los "huecos".

Saludos a todos de parte del "grupo cierra-bares".







domingo, 20 de noviembre de 2011

1ª KDD Inversa.

Bueno chicos os preguntaréis que es eso de la Primera KDD inversa, pues veréis he rescatado las fotos de la salida que hicimos el domingo 20 de Noviembre de 2.011 en la que hicimos la misma ruta que la Primera KDD de Bous pero a la inversa, asi como la propuso Miki.
Destacó la alta participación de bikers, entre ellos Jaume Kapax y Mateo Chincheta e incluso creo recordar que vino Josan (que últimamente no venía).
En la subida de la Vileta el grupo se deshizo en dos buscando una alternativa al camino de siempre pero los dos grupos tuvieron que desistir y regresar sobre sus "trazadas" hasta el camino principal.
Una vez arriba nos volvimos a separar en dos grupos, uno creo que bajó por la interminable y el otro siguió hacia el Coll de Sa Creu donde unos cuantos nos atrevimos a bajar por las "serpenteadas curvas llenas de piedras" con bastante éxito.
Al llegar al Coll de Sa Creu bajos por el camino que lleva a las pistas de tiro donde nos entretuvimos haciendo el indio por el "Gran Tobogán" y luego regresamos a Palma por Son Vida salvo dos Bous rezagados que decidieron ir por carretera después de intentar atravesar un auténtico "pantano lleno de barro".
Algunos nos volvimos a ver en la rotonda de "Madre Alberta" y decidimos limpiar las bicis en la gasolinera para aligerarlas del barro acumulado, tras cuya sesión de limpieza nos despedidmos hasta el próximo domingo.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

RUTA 20

1- LOS PREPARATIVOS

Esta salida empezó a fraguarse en la última cena de los "Bous", cuando nuestros compañeros Juanfran y Tomeu comentaron una ruta que empezaba en una pista cerca de los Jardines de Alfabia, enlazando después con Es Freus de Orient, y bajando hasta Santa María por el Torrent de Coanegra.
Cuando se habla de una ruta nueva, o poco conocida la maquinaria se pone en marcha rápidamente y ya salimos del bar con fecha y hora para este evento.
Joan Borras, buen conocedor de la zona, habia hecho el tramo de Alfabia en varias ocasiones, pero lo recordaba vagamente, asi que indagando en la red, me dirigi a un blog donde seguro que encontraria lo que buscaba, y efectivamente, en el blog de Kapax, CAMINS encontré "petroleo". Una ruta que subia a la Comuna de Bunyola, Cami d' es Penyal d' Honor, "cabra", Cami d' es Picó, Freus, Cami d' es Verger... hasta llegar a Alfabia ( casas ).
No lo dudé ni un segundo, y me puse en contacto con Jaume para que nos asesorara sobre la zona. Tras varios mail aclaratorios, y sopesando los pros y contras, decidimos remodelar la ruta inicial, y hacer la RUTA 20 , tal como esta diseñada por Kapax.


2- LA RUTA




Ha amanecido muy nublado, pero no llovía, así que seguro que alguien acudiría, y así ha sido.
El primer que trobem es a Toni Pascual pegant capades, amb el telefon a l'orella, i quan ens veu, ve tot emprenyat; inflant sa roda se l'hi ha romput el "pitorro" de la valvula dins de la bomba, un pic abans de partir de casa,  i l'altre, quan tenia la bici fora del cotxe. El tranquil-litzam, i arreglam el problema.
Poco a poco ha ido llegando gente, Joan Borras, Miki, Miquel Angel, unos amigos de Toni Villalba, creo que se llamaban Serafin y Miguel ( espero no equivocarme ), Enric y Guiem; y a las 8:15 h hemos decidido empezar la ruta.

La subida por la pista, pues como siempre, cada uno a su ritmo, y en el desvió de Es Comellar d'es Cupi nos vemos. La subida por Es Comellar ha sido complicada por lo mojado que estaba todo. A la minima, perdida de tracción y pie en el suelo.
Enlazamos con el Cami d'es Penyal, y los mas bravos deciden ir por el atajo. Llegamos al desvio de "la cabra" y aquí si que la cosa estaba complicada, las piedras parecían enjabonadas y gran parte de este tramo algunos lo hemos hecho a "patita".
Enlace con el Cami d'es Picó y bajada hasta la bifurcacion, pero Miki, Miguel y Serafin, que iban mas adelantados, se pasan el desvío y llegan hasta la carretera, así que vamos a su encuentro y decidimos enlazar con el cami de Ses Clavegueres un poco mas adelante.
Serafin y Miguel hacen un tramo, pero viendo la hora, deciden volver hacia Bunyola por carretera.
Bajada a Es Freus, donde aprovechamos los tenues rayos de sol para hacer un pequeño receso, y seguimos ruta hasta llegar a la carretera de Orient.
Después de rodar un rato por asfalto cogemos el camino indicado en el track de Jaume. Un camino precioso, que discurre por un frondoso encinar y va ganando altura muy progresivamente. Entramos en territorio "comanche".
Algún pequeño despiste en las bifurcaciones, pero nada serio. Al llegar al cruce donde nos teníamos que desviar hacia la derecha para enlazar con la carretera de las antenas, vemos que vamos justos de tiempo y optamos por arriesgarnos y bajar por la pista que da a Alfabia, dejando para otra ocasión el enlace con la carretera de las antenas, como esta indicado en el track de Jaume. Vuelta a Bunyola y... momento Fran ( cervecita ), a pesar de su ausencia.

Concluyendo, una ruta muy bonita,y con muy poco asfalto, que siempre es un aliciente.
Saludos y buenas pedaladas.












domingo, 6 de noviembre de 2011

"BouSponjaS"

Como auténticas esponjas empapadas nos hemos quedado Guiem, Tomeu, Jaume y Carlos en la bufada de hoy, aunque como dicen que "sarna con gusto no pica" hemos acabado la jornada de hoy contentos como niños pequeños después de haber chapo-pedaleado a través de un montón de enormes charcos.
Los cuatro hemos llegado al punto de encuentro con la misma inseguridad de no saber cuantos Bous nos concentraríamos, afortunadamente a las 8.00 horas de la mañana no estaba lloviendo y eso ha hecho que coincidéramos los cuatro.
Como Jaume estaba con nosotros rápidamente hemos delegado en su persona para decidir la ruta a seguir quién ha sugerido (siempre envuelto en su característico halo de misterio) subir el "Bunyolí" hasta el "Verger" y bajar por "Son Malferit" pero por una ruta alternativa a la acostumbrada.
Mientras Jaume reparaba el primer y último pinchazo de la jornada, ha empezado a llover de manera suave pero insistente, cuya lluvia nos acompañaría hasta el final de la ruta.
La subida del Bunyolí ha sido "diferente" a lo acostumbrado, a medida que íbamos pedaleando aumentaba el caudal de agua que bajaba en nuestra contra hasta que al llegar a "Son Matet" se podía considerar que cruzábamos contra un mini-torrente, hecho que ha convertido la subida en algo "espectacular".
En seguida que hemos llegado al "Verger" hemos hecho una brevísima paradita pero rápidamente hemos emprendido la marcha ya que nos estábamos enfriando, mientras que al pedalear no sentíamos frío.
Hemos bajado por la carretera algo más prudentes de lo normal porque literalmente parecía que íbamos dentro de un rio de agua y al final tras la sabia renuncia por parte de Jaume a tomar la alternativa por él propuesta seguimos el camino de "siempre" hasta Son Malferit (no estaba el panorama para bajar por complicadas trialeras), donde la lluvia (que no nos abandonaba) se ha encargado de inundar completamente el camino para nuestro disfrute que más que bicis parecía que pilotábamos mini-submarinos por debajo del agua.
Después del divertido y "charqueado" camino de "Son Malferit" Tomeu nos ha desviado por un pequeño tramo llamado "carrer de Can Carles" que nos ha conectado con la carertera que lleva a "Establiments".
A la altura del "Secar de la Real" nos hemos despedido a las 10.30 horas (hemos ido rapiditos) muy satisfechos por la ruta de hoy y tranquilos, a pesar de que seguía lloviendo, porque lo que es mojarnos ya no nos podíamos mojar más.


martes, 1 de noviembre de 2011

VIDEOS

Mientras elaboramos las cronicas de este fin de semana os dejamos dos videos de las ultimas salidas.

KDD KAPAXIANA



RUTA ALREDEDORES DE CALVIA



Untitled from Guillermo Abraham on Vimeo.