domingo, 20 de septiembre de 2009

Cor de Jesus

Avui el dia a començat una mica tapat i mullat per la pluja caiguda a la nit, pero es veien clars que indicaven que milloraria el dia, i aixi ha estat. El grup estava dividit, per una part Charly, Carles, Miky, Juan i no se si algun Bou mes tenien una cita important, la trencagarrons. Els beteteros ens hem vist a Decathlon a les 8:15 (horari d'hivern), hem estat 7, Carlinhos, Sito, Toni, Sebastia, Lluis, Juan d'Esporles i Guiem. Com sempre, despres de parlar una mica, hem decidit partir a Esporles per anar a l'ermita. Hem pujat per Son Malferit, i per amunt, pero quant heram a l'altura de Son Ferra, hem camviat de plans i ens hem desviat al Cor de Jesus, en Joan com bon coneixedor de la zona ens a guiat, despres de una aturadeta, hem seguit per un cami que duu a un lloc que es diu "Es Castellet" i d'aqui cap a l'area recreativa de Son Trias, tornant per Son Malferit on hem acabat remullats i no de la pluja, sino dels basiots que no se per quina rao, avui tenien un magnatisme especial. Una volta molt guapa, i amb un bon ambient.




Redacció: Guiem.

Trencagarrons 2009

El madrugón ha valido la pena, Charlie, Miquel y seis "Ferrerets" (entre los que se incluye el que suscribe) hemos ido apareciendo de 7.30h a 8.30h en el Polideportivo del Port d´Alcudia, donde a eso de las 9.00h se daba inicio a la Cicloturistada "Trencagarrons" de este año 2009. Lo primero a destacar es que se ha notado la influencia de la famosa "crisis" debido que el número de participantes escasamente alcanzaba los 200 cuando normalmente suelen asistir unos 400, además que para esta año no había presupuesto para el "Maillot".
El pelotón ha llegado a Lluch tranquilo y más o menos compacto, después hemos parado alrededor de las 11.30h en el segundo avituallamiento antes de llegar a la Base Militar donde tras oir los pitidos de los chips daba inicio la subida cronometada a las "Bolas" (aunque actualmente ya sólo queda una). La subida para quién no la conozca se parece a algunos tramos de la de "Sa Calobra" pero todo seguido y durante 6km .... (este año tampoco hemos coronado la cima que está a 7km, aunque dicen que el año que viene si se podrá) es realmente dura pero según mi opinión cualquiera puede conseguirlo con un buen entreno previo.
Espectacular bajada desde la cima del Puig Major.
La climatología nos ha sonreido, ni ha llovido, ni demasiado sol, ni frio, ni viento ... me atrevo a decir que en ese sentido perfecto. Tras el tercer avituallamiento en la meta hemos empezado a bajar a toda pastilla y tras una previa mini-concentranción en Lluch ya no hemos parado hasta llegar al Puerto de Alcudia por la carretera vieja de Pollensa. Una vez duchaditos nos hemos concentrado en el comedor (en esta ocasión de menú había spaguetti y era comestible en contraposición con la paella del año pasado) y tras comentar la jornada y echar cuatro risas nos hemos despedido y cada uno para su casa a recuperarse para el lunes durmiendo la mona. Un saludo para todos y especialmente para Juan Mir que le hacía mucha ilusión participar en esta Trencagarrons y le ha sido imposible venir.



Fotos:






domingo, 13 de septiembre de 2009

5, 4, 3....

Sa veritat es que quan baixava a Decatlhon pensaba que la convocatoria no tindria gaire d'exit. Sabia que Joan, Sito, i Carles tenien altres compromisos, pero la resta no havia dit "esta boca es mia", per tant, com va posar en Carles al post-it, "asistencia desconocida". Quan he arribat ja estava en Sebastia que feia estiraments i al 5 minuts ha arribat en Juan de Esporles, que ahir el vaig veure per Esporles fent una volta per el cami de s'Arboçar.

Hem esperat una mica per veure si algu apareixia, i ens ha semblat veure a Miki amb el cotxe, pero devia haver quedat amb altra gent. Al cap d'uns minuts un Golf s'atura i surt... qui a de esser, en Mateuuuuu... Maifreeeen. Hem parlat una mica de la nocturna que pareix que va esser un exit total, i despres hem decidit fer una clasica, Na Burguesa-Mirador de n'Alzamora-Coll de sa Creu. En Juan no la coneixia, i crec que s'ha divertit bastant perque hem tocat molt poc asfalt. Una cosa que hem parlat, es de posar ja l'horari d'hivern, no se si es aixo el que ha influït en la poca assistencia, pero a les 7,30 encara fa fosca.

Be m'estic enrollant com una persiana, el resum, una bona tribufada. Saludos






viernes, 11 de septiembre de 2009

MaifreNoctHurbana Palmesana.



A pesar de que tengo mis dudas acerca del acierto del carril bici de las Avenidas tengo que reconocer que el tramo de carril bici que me ha llevado al McDonalds de Son Rapinya ha sido de lo más oportuno para llegar de noche sin preocuparme en absoluto de los coches. Una vez allí los diversos componentes de esta "MaifreNoctHurbana" iban llegando y tras saludarnos entre todos emprendimos la ruta por un camino que nace inmediatamente detrás de las instalaciones del McDonalds y que con una dificultad media-baja conduce a la rotonda del Cir-14 cruzando por el túnel de abajo de la Vía Cintura.
Nos dirigimos hacia Génova y de ahí arriba de "N´Hamburguesa" (vaya tráfico de coches mientras subíamos), en la cima tomamos algo de aire mientras nos deleitábamos viendo las luces de la ciudad de noche para luego iniciar el divertido descenso nocturno hasta llegar a Porto Pí ante el asombro de los transeúntes con los que nos íbamos cruzando. El desgaste físico hasta llegar a Porto Pí no fue muy alto (la verdad no fue ninguno) pero eso no nos impidió zamparnos unas buenas (y grandes) pizzas mientras brindábamos con sendas cervezotas a juego.
Hora y media más tarde nos subimos a las burras y cruzamos el centro de Palma por Jaime III, con paradita en Cort para la foto de rigor y posterior descenso en paralelo por las escaleras de la Catedral. Después, tras atravesar el Parc de Mar, nos fuimos a Can Pastilla donde nos sorprendió el no ver ni un alma .... sin embargo afortunadamente encontramos una bar abierto donde nos tomamos las últimas birras. Luego decidimos regresar a casa donde un servidor llegó a las 3.30h y tenía que madrugar a las 6.30h para ir a trabajar ..... pero como siempre se suele decir: "Que me quiten lo bailao".


Fotos:







domingo, 6 de septiembre de 2009

Mamut!!!





Poco exito de convocatoria en esta ocasion, solamente cinco bous nos hemos presentado a las 7:30. Despues de charlar un rato, y esperar si aparecia algun bou rezagado, hemos acordado hacer la mamut, ruta que en su dia nos enseñaron Benjamin y Miki. Joan la desconocia y a Toni le apetecia hacerla.

La hemos hecho desde el cementerio de Genova, o sea, subir, subir, y subir. Cuando hemos llegado al Coll d'es Tords hemos decidido tirar hacia el Coll de sa Creu y bajar hacia el CIR atajando por alguna de los senderos. A ver si en la proxima nos animamos a venir!!! saludos.


FOTOS: