viernes, 31 de octubre de 2008

Noms a la foto

[fotosfotos]
Hola a tots!, veig que falten dos noms a la foto, el que està al costat de n'Agustí som jo en Biel.

jueves, 30 de octubre de 2008

Mecánica Básica.

[utilutil][mecanicamecanica]




lunes, 27 de octubre de 2008

Fotos salida Palma-Buñolí-Sobremunt-Son Malferit-Palma

[fotosfotos][relacionsocialrelacionsocial][salidasalida]






Ahi van dos fotos de la salida. La salida estuvo muy animada, y como se vé, mucho parloteo.

domingo, 26 de octubre de 2008

Uso de Walkies Talkies

[utilutil][tecnologiatecnologia]








Esta mañana, en la salida del "Bunyolí", Guillermo ha apuntado la idea de que podríamos usar walkies-talkies para ir en grupo y tanto otros compañeros como yo le hemos comentado que por el alcance real que tienen apenas vale la pena. No obstante después de pensarlo un poquito y teniendo en cuenta que como máximo entre nosotros nos separamos 1km o 1,5km creo que tienen bastantes ventajas para nosotros a pesar de que a primera vista pueda parecer una horterada a lo "hombre de harrelson" de ir por casa.

Estas son las ventajas que le veo (y seguro que me dejo algunas):
  1. No requieren uso de licencia.
  2. La cobertura telefónica nos la llevará floja.
  3. Cuando uno de nosotros habla es instantáneo, no suena timbre, no hay que decir "diga" y todo el grupo oye al mismo tiempo el comentario.
  4. Si alguien sufre pinchazo (mi caso últimamente) y se queda atrás lo comenta por el Walkie-Talkie y empieza a cambiar la cámara tranquilamente mientras los demás ya saben que no se ha pegado un hostión y también se quedan tranquilos sin necesidad de remontar subidas ni volver para atrás.
  5. Si alguno que vaya rezagado y no conoce la ruta (suele pasar) se encuentra un cruce puede preguntar cómodamente sin pegar gritos ¿derecha o izquierda?,  se le responde y listos.
  6. Si alguien que se ha quedado atrás tiene que volverse a casa porque tiene cosas que hacer no tiene porque alcanzar el grupo corriendo para decir "me voy", simplemente lo comunica por el aparatito, el resto del grupo se da por enterado y todos tan contentos sin preocupaciones.
  7. Si en la carretera alguien se para, nadie tiene que volver para atrás (con el añadido peligro que supone la carretera) para averiguar que ha pasado; simplemente quién haya sufrido el percance comunica lo que le pasa y si necesita ayuda; y como todos nos enteramos al mismo tiempo, el más capacitado se vá hacia él para ayudarle.
  8. Si nos desplazamos en coche con las bicis dentro para ir a hacer una ruta lejos de Palma y algún coche se ha extraviado o algo parecido, ya que tenemos el walkie-talkie, en lugar de usar el móvil, con comunicamos con él y otra vez todos nos enteramos al mismo tiempo y... ya está.
  9. A no..... otra más que se me olvidaba; en ocasiones buscando la ruta que no conocemos del todo, nos separamos e indagamos desvios y usando los walkies-talkies nos podemos separar en dos o tres grupitos y a medida que averiguamos el camino correcto nos podemos ir informado entre todos y al mismo tiempo.
Según me he enterado, estos aparatitos no requieren licencia porque usan la frecuencia de 446 MHz, pensada para este tipo de actividades precisamente, eso quiere decir que no tienen por que ser necesariamente todos de la misma marca y modelo, puede que alguno de nosotros ya tengamos, los precios rondan entre los 39€ y los 170€ y puede que más; todos lo que he consultado tienen el mismo alcance: máximo de 5km (condiciones superfavorables), medio de 3km en lugares de bosques y montañas (creo que nuestro caso) y mínimo que no se cuanto será pero que supongo que alrededor de 1km en ciudades y lugares con edificios altos.

Las diferencias en el precio radican en si tienen batería recargable o no, si tienen cable para micro incorporado al casco y ya no hay que pulsar el botoncito cada vez que se quiera hablar y otras características de este tipo.

La mayoría tiene un "clip" bastante fuerte y se puede colgar en la mochila a la altura del hombro (asi como Guillermo lleva el móvil por ejemplo) y todos éllos (según creo) tienen ocho canales con las siguientes frecuencias:

F1 = 446,00625 MHz. 
F2 = 446,01875 MHz. 
F3 = 446,03125 MHz. 
F4 = 446,04375 MHz. 
F5 = 446,05625 MHz. 
F6 = 446,06875 MHz. 
F7 = 446,08125 MHz. 
F8 = 446,09375 MHz.

En fin, parece que tenga un negocio de radio-transmisores, pero sinceramente creo que puede sernos útil y para probarlo la próxima salida (si me acuerdo) llevaré cuatro de esos aparatitos que me compré para hacer excursionismo y los probamos y así salimos de dudas, sobre todo en lo referente al alcance. Si resulta que es una parida que no sirve para nada pues ya lo hemos averiguado sin gastar ni medio euro y si realmente resulta ser algo práctico, pues también los sabemos.


b


Ruta Puigpunyent-Galatzó-Puigpunyent

[rutaruta][orientacionorientacion]


He colgado una ruta en google Maps que empieza en Puigpunyet y acaba en Puigpunyet rodeando el Galatzó, es para que todos la veáis pero con especial cariño para Enric pues le traerá buenos recuerdos con nuestro amigo Pepe.
:)


Enlace:

PuigpunyentGalatzo






b


sábado, 25 de octubre de 2008

BONES A TOTS!!!! AVUI ÉS ES PRIMER DIA, DESPRÉS DE SA MEVA OPERACIÓ, QUE PUC ACCEDIR A SA PÀGINA DES BOUS BUFATS, I EL PRIMER QUE VULL FER ÉS AGRAIR TOTES SES MOSTRES DE SUPORT REBUDES PER VOLTROS. GRÀSIES DE TOT COR. VOS ESTIM. TAMBÉ DES D´AQUI VUI APROFITAR PER ENVIAR UN GRAN SALUT I TOTES SES MOSTRES DE GRATITUT A N ´EN BERNAT, QUE VA ASISTIR A LA MEVA OPERACIÓ I VAIG PORER SALUDAR I XERRAR AMB ELL ABANS DE QUE ME POSASIN SA ANESTÈSIA, GRÀCIES BERNAT. PER ALTRE BANDA VULL ANIMAR A N´EN JOAN D´ES DEPARTAMENT DE RADIOLÓGIA DE SA CLÍNICA ROTGER A QUE S´ANIMI A SORTIR ALGUN DIA AMB NOLTROS, SEGUR QUE TO PASES MOLT BÉ, AIXÍ COM FEIM NOLTROS. BE, NO ME VULL ESTENDRE MÉS, DOMÉS TORNAR DIR-VOS GRÀCIES A TOTS I VOS ESTIM. SES MUNTANYES ME ESPEREN PERQUE LES ATRAVESI. AGUSTÍ.


[relacionsocialrelacionsocial]

Cambio de hora

[avisosavisos]






RECORDAD QUE ESTE SABADO CAMBIAN LA HORA, DORMIREMOS UNA HORA MAS.

jueves, 23 de octubre de 2008

Soporte para máquina fotos/filmar en el manillar

[utilutil][tecnologiatecnologia]



Esto es para los más manitas del grupo, a ver que os parece:






 Lo he sacado de este enlace:



b


Agustí

[relacionsocialrelacionsocial]
Avui dematí he visitat a n'Agustí , l´he trobat de bon humor però amb ses molèsties d'una operació a l'esquena, està molt animat i ja te ganes de agafar sa bici per fer unes voltetes, creu que dissabte li donaran l'alta i podrà al menys fer net sa pols de sa bici per poder matar el "gusanillo".

Salida Esporles-Port des Canonge

[salidasalida][fotosfotos]




El domingo pasado quedamos 10 bous bufats a las 8.30h en la rotonda "las palmeras" para hacer la ruta que va de Esporles al Port des Canonge. La primera fase consistió en ir por carretera hacia Esporles, lo cuál hicimos a un ritmo alegre para acabar rápido con la carretera (no todos, algunos estábamos dándole al palique) .

En Esporlas nos hicimos las primeras fotos (donde se ve claramente que nadie asumía el arrancar primero) y fuimos a buscar el Camino de Son Dameto, el cuál recorrimos sin percance alguno si no tenemos en cuenta el pinchazo que provoqué al cruzarme con el único cristal de la montaña.

A continuación llegamos a un mirador donde nos hicimos dos fotos más en las que salimos todo el rebaño juntito y tras cruzar un "marge" semi-derruido empezamos la bajada hacia el Port des Canonge, aunque no llegamos al final del todo, al encontrar la carretera decidimos subirla y llegar hasta el cruce de Valldemosa-Esporles y ya nos dirigimos a tumba abierta hacia dicha última población.

A mitad de trayecto nos encontramos con otros Mountain-Bikers, a quienes dejamos pasar pues iban a tope (no era la primera vez que pasaban por ahí) y seguimos tranquilamente por el camino hasta llegar a Esporles y de ahí a Palma donde satisfechos por la salida nos despedimos hasta el domingo siguiente.

Gracias a Carlos Emigdio (experto reportero que hizo algunas de las fotos sobre la bici misma, mirando hacia atrás y sin dejar de pedalear) podemos disfrutar de 33 fotos que describen la ruta mejor que las palabras como se suele decir; cuyas fotos he colgado a continuación a tamaño pequeño asi caben mejor en la página-web y que si queréis ver a tamaño mayor es suficiente con hacer "click" encima de la que queráis:





























Fotos:  Carlos Emigdio.

b


miércoles, 22 de octubre de 2008

RECUERDOS DE AGUSTIN

[relacionsocialrelacionsocial]

OS COMUNICO QUE ESTADO EN CONTACTO CON AGUSTIN TRANSCRIBO LITERALMENTE SU MENSAJE
" BUFATS!! D VOURE GANADO JA JA JA JA JA . I RESPIRA, TE OXIGEN. BE , JA SOC A PLANTA I JA ME AXEC I CAMIN TENC MOLESTIAS A ESKENA, COM UNA PRESIO, XO DIU METGE K ES NORMAL. ESPER K ME TREGIN PREST JA JA JA JA . SALUDOS X TOTS"
NADA MAS QUE AÑADIR

domingo, 19 de octubre de 2008

Ànims i endavant, Agustí!

[relacionsocialrelaciosocial]
Com tots sabeu, i si no us ho cont, el nostre amic Agustí va ser operat el divendres passat a la clínica Rotger de Palma. L'operació va ser un èxit i tot va sortir com s'esperava. Estam esperant el seu ingrés a planta, que possiblement serà el proper dilluns 20 d'octubre. D'aquí li enviam ànims, salut i moltes bufades.

Agustí, esperam veure't damunt la bicicleta molt aviat.

Acceso a Google Maps Bous Bufats

[utilutil][ayudablogayudablog]



A sugerencia de Joan he investigado un poquito y creo que he coseguido algo parecido a lo que me pidió; para comprobarlo tenéis que pinchar en el enlace del margen que dice "Google Maps Bous Bufats" y entraréis en la sección de mapas de nuestro grupo. De momento sólo hay un mapa, el de la ruta que hicimos de Valldemosa-Esporles. Una vez abierto tenéis las opciones de "satélite" si lo queréis ver tal cuál el "Google Earth" e incluso existe la opción "relieve" que pinta las sombras de las montañas, está bastante bien logrado. También podéis ver a pantalla completa si usáis el "Internet Explorer" pulsando la tecla "F11" y volviéndola a pulsar para volver al tamaño normal.

Si queréis dibujar vuestras rutas deberéis acceder a "Google Maps" con la cuenta gmail del grupo (Usuario: "bousbufats@gmail.com" contraseña "mallorca") y usáis la opción "añadir un mapa" y entonces dibujáis la ruta con la herramienta al efecto o bien podéis "importar el mapa" de un archivo tipo "kml" (del Google Earth) y puede que incluso con otro formato.

Ya me comentaréis que os parece la nueva sección de "Google Maps", si queréis también os añado a continuación un enlace:



P.D.: Se me olvidaba deciros algo. No se si tendremos problemas de plagio con el nombre de nuestro grupo, mirad este enlace y me entenderéis (aunque técnicamente no tenemos exáctamente el mismo nombre y aparte de que ellos son una asociación de bicicletas de carretera,  su web "peta" un poco).


b


Solución error "bX-b0uqh3" al aceptar la invitación para ser Blogger.

[utilutil][ayudablogayudablog]



Lo primero gracias a todos por vuestra acogida respecto a este Blog, lo mejor para mi es haber comprobado que será una herramienta útil para comunicarnos, después quiero reiterar la buena salida que hemos hecho hoy, para mi y supongo que también para la mayoría, ha sido una salida un "punto y medio" de nivel más alta de las que habitualmente hacíamos y eso es siempre satisfactorio, además es la segunda salida que hacemos como un sólo grupo, lo cuál también es importante. 
Dicho lo cuál he mirado por foros del google y creo haber hallado la solución para aquéllos que intentan acceder al blog como "Blogger" (traducido literal es "hacedor de Blog") y que les da el error "bX-bOuqh3" (parece marciano) .
Tenéis que seguir los tres pasos que se indican para crear un blog propio, pero simplemente cumplimentáis el primero con la dirección de gmail vuestra, cuando lleguéis al segundo paso salís del Navegador de internet, os vais al correo electrónico en el que recibisteis la invitación y probáis nuevamente. Entonces si os aceptará la invitación. Me he autoinvitado y lo he probado, me ha funcionado. Espero que a vostros también os funcione, porque ya tengo ganas de ver vuestras entradas.

Salud Bous Bufats.

b

sábado, 18 de octubre de 2008

Presentacion del grupo en foromtb

[relacionsocialrelacionsocial]




Ja hem estat presentats en societat. En el foro de mountain bike ja fa temps que el logo dels bous es veia, pero despres de crearse el blog, crec que es bo que el grup pugui aportar el seu gra d'arena a totes las mogudes que es fagin sobre aquesta aficio tan fantastica . Per aixo, en el foro he possat el link del nostre grup. Saludos. Guiem

viernes, 17 de octubre de 2008

Publicar entradas.

[utilutil][ayudablogayudablog]


Aqui se explica de manera breve el modo de publicar entradas en este Blog. Lo primero deberéis aceptar la invitación de ingreso como "Blogger" recibida en vuestro correo electrónico, tiene que ser similar a esta imagen y deberéis hacer "click" en el enlace que será parecido al enmarcado en color rojo:



Entonces os aparecerá la siguiente pantalla, en ella introducís vuestro usuario-contraseña de cuenta gmail que ya tengáis o bien aprovecháis ahora para crear una nueva cuenta gmail. Es posible que os de error de acceso, creo que el google tiene alguna pieza que ajustar, no obstante si os permite el acceso significa que ya podéis publicar entradas.




Para publicar la entrada pulsáis la pestaña "creación de entrada" y empezáis a escribir el texto que os interese con el teclado directamente, si queréis añadir alguna imagen deberéis usar el botón enmarcado en rojo, si queréis colgar un enlace a otra página web usaréis el botón encerrado en amarillo y con esto ya podéis publicar casi de todo.

Existe también en la esquina superior derecha un botón de ayuda que os puede ser útil en ocasiones.



b

Carril Bici de Palma

[noticiasnoticias]


Para todos los que no tuvieron la oportunidad de ver la edición de ayer del periódico "Que", os incluyo la página referente al proyectado "Carril Bici" de Palma:



b


jueves, 16 de octubre de 2008

Funcionamiento Calendario Bous Bufats.

[utilutil][ayudablogayudablog]




Hola a todos.

Como habréis observado en el margen existe colgado un pequeño calendario. Es una réplica del googleCalendar de Bous Bufats que se ha creado para poder apuntar las fechas de posibles salidas, horarios, concertar un día para ir a comprar un nuevo casco, o unas nuevas zapatillas o nueva bici etc..., en definitiva lo que se necesite.

El pequeño calendario es de "sólo lectura" váis pasando los meses y encontraréis días enmarcados dentro de un cuadrito rojo, si lo pulsáis veréis el "evento" y los días que faltan para llegar al día en cuestión.

Si lo que queréis es colgar vosotros mismos un "evento" deberéis usar el "enlace" que está debajo del calendario y que se llama "Calendario Bous Bufats" (que original no), al pulsar el enlace se os abrirá la web del "Google Calendar" que os pedirá el nombre de usuario: "bousbufats@gmail.com" y la contraseña: "mallorca", pulsáis acceder y ya estáis dentro del calendario para colgar los "eventos" que queráis.

Puede que en lugar de esa pantalla de acceso os aparezca vuestro calendario. No problem. simplemente tenéis que "añadir calendario de un amigo" según la siguiente imágen:





Y a continuación se os pedirá el correo gmail de vuestro "amigo" entonces escribiis "bousbufats@gmail.com" pulsáis añadir:





Y listos, ya tenéis añadido el calendario de "bousbufats" en vuestro propio calendario:








La única pega de este último método es que desde el calendario de "bousbufats" se debe configurar vuestra cuenta de correo gmail como invitado con permisos para modificar y añadir "eventos", aunque me parece que eso lo podéis arreglar vosotros mismos accediendo a configurar el calendario "bousbufats" y si no os deja. Salís un momento de vuestra cuenta gmail, entráis en "googleCalendar" con el nombre "bousbufats@gmail.com" y contraseña "mallorca", os dáis permiso a vuestra propia cuenta de correo gmail acordándoos de dar permisos para publicar enventos y así siempre que entréis en vuestra cuenta de "googleCalendar" (que será más cómodo) podréis dar de alta y baja los eventos que queráis.


Si no ha quedado muy claro, me preguntáis lo que sea que encantado os hecho un cable.

Otro día intentaré exponer como publicar una entrada para todos aquellos que no saben muy bien como hacerlo, es muy fácil y permite al grupo comunicarse muy bien.


b

Data pròxima excursió

[salidasalida][avisosavisos][quedadaquedada]




Bueno, mentre decidim la ruta de la proxima excursio, la data també s'ha de pensar. Tenim dos ponts propers; Tots Sants i Constitució. Propos que la gent vagi votant per veure si aquestas datas es pot fer qualque sortida "guapa". Saludos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ruta George-Sand al Port des Canonge

[salidasalida][rutaruta][orientacionorientacion]



Lo primero muy buena noticia la posibilidad de que nos dejen el 80% de la Ruta de la Pedra en Sec, eso demuestra que toda lucha tiene recompensa.

Luego he estado urgando por ahí en internet y he encontrado esta ruta que seguro debe ser la que os interesa de George Sand al Port des Canonge:


Este es el enlace del archivo "kml" comprimido para ver en GoggleEarth (Usuario: "bousbufats" contraseña "mallorca"):

EsporlesGeorgeSand.zip

Y este es el enlace a la página web que detalla la ruta:

http://toysteam.org/ruta.php?rutaId=38

Espero que sea útil.

b

Cierre Ruta de la pedra en sec

[noticiasnoticias]



Bueno, por una vez parece que las alegaciones y firmas sirven para algo.
El "Ultima hora" de hoy publica que "Medi ambient" modificará el plan de regulacion de la "Ruta de la Pedra en Sec", y de un 30% de tramo permitido, pasaran a un 80%. INCREIBLE!!! Os pongo el link de la noticia. Saludos
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+8+0

domingo, 12 de octubre de 2008

Salida Valldemosa - Esporles

[salidasalida][fotosfotos][rutaruta][orientacionorientacion]




Bueno se puede decir que la salida de hoy ha sido un éxito, encontramos el camino que conduce de Valldemosa a Esporles con pocos contratiempos; empezamos a las 8:45h de la mañana, llegamos al "Estret" de la carretera de Valldemosa a las 9:20h -en 35 minutos- y acabamos en Esporles a las 14:05h en total 4 horas y 40 minutos deambulando por la montaña para recorrer 14,4 km a una media de 3 km/h de velocidad. Que cada uno saque sus conclusiones.

A continuación cuelgo algunas de las fotos de la jornada:


8:45 h rotonda "Las Palmeras".

9:20h llegada a "s´Estret".

Nada como tomar un respiro y hacer un "pensament" la retirada todavía es fácil. (Foto: Carlos Emigdio.)

Ya era dura nada más empezar.

Mejor tomarse con calma la subida.


Quién me mandaba a mi comprar una bici de "montaña" (Foto: Guillermo Abraham.)

Panorámica.


Recién encontramos el segundo camino.

Hay que reponer fuerzas.

Vista desde el "Puig Son Boixos".

No siempre se cabalga.

Lo que se nos avecinaba encima.

Vista desde la cima de la Mola de Son Ferrandell. (Foto: Carlos Emigdio.)

Otra vista desde la misma cima. (Foto: Carlos Emigdio.)

Los "Bous Bufats" a punto de emprender la bajada. (Foto: Carlos Emigdio.)


Por fin en la "Gran Ruta", ya no queda na pa la cervecita. (Foto: Guillermo Abraham.)



Merecido descanso en Esporles, 14:05h.



Después de todo trabajo viene la recompensa. (Fotos: Guillermo Abraham.)




b

A continuación podéis ver el Mapa con la ruta extraída del GPS tal cuál la recorrimos sin modificaciones; nuestra ruta es la de color violeta y la ruta que seguíamos en el GPS es la de color celeste, además se han añadido varios puntos describiendo los cruces donde perdimos la pista. Para ver el mapa más grande se tiene que hacer "click" sobre él y se os abrirá una nueva página en vuestro navegador, después con las teclas "ctrl +" y "ctrl -" podéis ira aumentando o disminuyendo la imagen; para volver al Blog simplemente pulsad la tecla "<--" de vuestro navegador y acordaros de dejar el zoom del navegador al 100% (esquinita inferior derecha) caso contrario veréis el Blog demasiado grande (o demasiado pequeño) dependiendo de lo que hayáis aumentado (o disminuido) la imagen del mapa anterior.



También se puede pinchar esta imagen algo más detallada:





Esto es exáctamente lo mismo pero desde el GoogleEarth, la linea amarilla se corresponde con lo que sospecho sería el camino ancho a donde nos dirigíamos antes de que la "Rama-Flecha" nos desviara a la derecha; si asi fuera el camino mejoraría considerablemente y si no tenemos en cuenta la subida a la "Mola de Son Ferrandell" la ruta entera es factible, los únicos tramos complicados son dos: el primero para unir el camino desde el Estret con el que nos lleva al "Coll de Son Cabaspre" y el segundo el propio "Coll de Son Cabaspre", si lo pensáis el resto de la ruta es por camino ancho. Os enviaré por e.mail el archivo del GoogleEarth llamado "ValldemosaEsporles.kmz"; para los que no tengo su mail podéis descargar el archivo del siguiente enlace, como usuario ponéis "bousbufats" y como contraseña "mallorca", ambos sin comillas, (a lo mejor no os pide usuario-contraseña) el archivo está comprimido en formato zip, caso contrario no puede descargarse, una vez descargado lo descomprimiis, pincháis y ya lo podréis ver en GoogleEarth:



ValldemosaEsporles.zip




A continuación os cuelgo también el perfil de altura de la salida, donde se ve claramente la diferencia entre la pendiente de subida y la pendiente de bajada.










b